Un joven de 26 años fue sorprendido en el techo de una casa en calle Mendoza al 100. Tras un procedimiento abreviado, la Justicia dictaminó una sentencia de un año de prisión efectiva.
En una audiencia celebrada este jueves por la mañana en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, el Juez de Primera Instancia, Dr. Ignacio Vacca, dictaminó la sentencia tras homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
La resolución concluyó con la condena de Diego Martín Alejandro Rondán, de 26 años, a un año de prisión efectiva por el delito de “Hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa”.
La Fiscalía, representada por la Dra. Analía Saravalli, imputó a Rondán por un incidente ocurrido el 2 de abril pasado, alrededor de las cinco de la tarde, en la calle Mendoza al 100. Según la acusación, el individuo habría escalado el techo de una vivienda, sin consentimiento del propietario, para apropiarse de una campera marca Topper de color blanco, celeste y azul que se encontraba colgada en un tendedero sobre dicho techo.
Sin embargo, su intento fue frustrado cuando personal policial lo avistó en las calles Mendoza y General López, momento en que intentó deshacerse de la prenda arrojándola al interior de otra vivienda antes de darse a la fuga a pie.