El diputado nacional Eduardo Toniolli (Unión por la Patria) encabezó este miércoles una agenda de trabajo en la localidad de Empalme Villa Constitución y la ciudad de Villa Constitución, acompañado por referentes locales y dirigentes de su espacio.
El recorrido comenzó en Empalme Villa Constitución, donde el legislador se reunió con comerciantes y empresarios en la sede del Centro Comercial y luego visitó la Escuela Primaria N° 6013 “Zenón Martínez”, en compañía de la dirigente local Andrea Bejarán.
Posteriormente, el diputado se trasladó a Villa Constitución, donde se sumaron Johanna Díaz Mansilla, directora municipal de Cultura, y otros referentes políticos del mismo espacio. El dirigente del Movimiento Evita dialogó con los integrantes de la Cooperativa Arraigo, una iniciativa orientada a mejorar el acceso a alimentos básicos mediante la generación de trabajo autogestionado, solidario y colaborativo, en la producción de alimentos de calidad.
Entrevista en Radio X
En diálogo con el periodista Alejandro Iuliani en Radio X (FM 90.3 / Cadena Regional), Toniolli abordó temas de relevancia legislativa y política. En particular, se refirió al tratamiento del proyecto de ley Bases y la reforma fiscal, actualmente en discusión en el Senado luego de haber obtenido media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. El legislador por Santa Fe describió este proceso como “complejo y accidentado”, caracterizado por “la emergencia constante de reclamos sectoriales debido a la amplia cobertura de la ley”, que abarca aspectos muy diversos.
El diputado expresó su preocupación por el objetivo central de la ley, que “apunta a reprimarizar la economía argentina y extranjerizar los recursos estratégicos del país”. Alertó sobre las consecuencias sociales de este modelo, que “históricamente ha generado conflictividad y exclusión, afectando principalmente al mercado interno y la actividad industrial”.
Luego reflexionó sobre el rol del peronismo en el actual escenario político, describiendo un panorama de desorientación y fragmentación en la estructura partidaria, pero también resaltando la necesidad de unidad y diálogo entre sus distintas corrientes y representaciones.
En última instancia, Toniolli enfatizó la importancia de escuchar y representar los intereses de diversos sectores de la sociedad en el Congreso, promoviendo propuestas que beneficien al conjunto de los argentinos y rechazando aquellas que profundicen la regresión social y económica.