Los sindicatos que iniciaron la medida de fuerza en la provincia son: docentes (Amsafe y Sadop), estatales (ATE y UPCN), médicos (AMRA) y profesionales de la salud (Siprus).
Los sindicatos docentes, estatales y de la salud comenzaron este miércoles el paro de 48 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial del 10% por dos meses. La medida de fuerza se despliega pese a la confirmación del Ejecutivo provincial de descontar los días no trabajados.
Los docentes (Amsafe y Sadop), estatales (ATE y UPCN), médicos (AMRA) y profesionales de la salud (Siprus) no concurren a sus lugares de trabajo este miércoles y lo mismo harán el jueves en el marco del paro general de la CGT.
Cabe recordar que Amsafe y Sadop resolvieron el viernes pasado rechazar la propuesta del gobierno y afrontar una nueva medida de fuerza, que además del pedido de recomposición salarial incluye el reclamo por la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), entre otros planteos.
Los docentes no serán los únicos que llevarán adelante sus protestas. Los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe también consideraron insuficiente la propuesta de aumento y van al paro. Tanto UPCN como ATE rechazaron lo ofertado por el gobierno provincial y determinaron medidas de fuerza. UPCN Santa Fe convocó a un paro de actividades para el 8 de mayo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas mientras que ATE para el miércoles y jueves.
A las medidas de fuerza se suman los médicos nucleados en AMRA y los profesionales de la salud de Siprus, quienes determinaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves en reclamo de la reapertura de la paritaria y un aumento salarial urgente.