En una acción conjunta entre la Comisaría 7ª de Sargento Cabral y la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas” de Peyrano, a la que luego se sumaron efectivos de la Comisaría 5ª de Empalme y de otras comisarías y secciones de la Unidad Regional VI, se llevó adelante un destacado procedimiento durante la madrugada del viernes pasado. El objetivo: desbaratar una red de cuatreros que operaban clandestinamente en la región.
El operativo, que se extendió hasta la Autopista Rosario-Buenos Aires, se desencadenó cuando los efectivos policiales persiguieron a los delincuentes por la Ruta 90 en dirección a la autopista. Los cuatreros, al percatarse de la presencia policial, abandonaron una camioneta Ford Ranger en la que transportaban animales vacunos vivos y otros faenados ilegalmente.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el seguimiento a los cuatreros culminó en la autopista, cerca de Theobald, donde los delincuentes abandonaron bruscamente la camioneta y se dieron a la fuga hacia un campo sembrado. A pesar de un amplio rastrillaje por la zona, que incluyó la colaboración de diversas comisarías, los responsables del ilícito lograron escapar.
En la inspección del vehículo, se descubrieron 12 vacunos faenados y tres terneros vivos, además de elementos utilizados para la ejecución de este tipo de delitos. Más tarde se determinó que los animales habían sido sustraídos de un campo en jurisdicción de Máximo Paz.
La propietaria del establecimiento afectado, una mujer de 83 años, se presentó en la sede de Los Pumas, donde le fueron restituidos los terneros vivos. En tanto, los animales faenados clandestinamente fueron trasladados al Digestor de un frigorífico en la ciudad de Casilda.
La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Villa Constitución, mientras que las autoridades continúan trabajando para dar con los responsables de este flagrante delito contra la propiedad rural.