UOM de Villa Constitución lanza un paro por tiempo indeterminado

Villa Constitución

El inicio de la medida de fuerza fue establecido por la Comisión Directiva y la Comisión Interna para el jueves 11 de abril, cuando además se desarrollará en las calles de esta ciudad una “Marcha de la Dignidad”, con el acompañamiento de otras seccionales del sindicato metalúrgico.


COMUNICADO DE LA UOM VILLA CONSTITUCIÓN

Siderúrgicos | Paro indeterminado a partir del 11 de abril

Ante la intransigencia de la empresa, que cínicamente sigue los dictámenes de Techint y mantiene a los siderúrgicos con el sueldo de noviembre, y ante la dilación de las negociaciones sin perspectivas de resolución sobre los valores que la inflación, la Comisión Directiva de UOM Villa Constitución y las Comisión Interna, han resuelto declarar un paro activo por tiempo Indeterminado a partir del 11/04/2024.

A esta situación se suma que la empresa liquidó total y unilateralmente lo que quiso en el último recibo, llegando a descontar días en los que, tras el temporal, no habia condiciones seguras para operar.

Además, en las negociaciones que hemos tenido en estos días, la empresa sólo ofreció pagar un nuevo adelanto con la condición de despidos masivos por desempeño, suspensiones a la baja y reestructuraciones forzadas.

Queremos remarcar que, si la intención de la empresa es llevarnos al desgaste por goteo y acompañar políticamente a Rocca y el Gobierno en un ataque contra los trabajadores, encontrará en la U.O.M Villa Constitución la resistencia que sea necesaria.

Pedimos tranquilidad, acompañamiento y unidad a cada uno de los compañeros y compañeras e invitamos a participar de las asambleas que se realizarán, a partir de la próxima semana, en cada uno de los sectores.