El choque en cadena ocurrió en la madrugada del domingo a metros del portal de acceso a Villa Constitución por la Ruta 90. En total involucró a cinco rodados, incluidos un móvil de Gendarmería y otro de Inspección General.
El domingo por la madrugada, en momentos en que se desarrollaba un control vehicular y de alcoholemia en el ingreso a Villa Constitución por la Ruta 90, se produjo un gravísimo siniestro vial en el que intervinieron varios rodados y uno de ellos terminó incendiado.
Según fuentes policiales, el episodio se registró a las 4.50, cuando personal de Inspección General del Municipio, agentes de la Policía y de Gendarmería realizaban un operativo conjunto por la reapertura del boliche El Punto, ubicado en la zona rural de Empalme Villa Constitución. Por causas que se tratan de establecer, un utilitario Fiat Qubo embistió desde atrás a un Renault Scenic que se encontraba detenido en la calzada porque a sus ocupantes se les estaba haciendo el test de alcoholemia.
Además de chocar a este vehículo, el utilitario impactó contra un móvil de Gendarmería y también colisionó una Ford EcoSport cedida en comodato por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para uso de los inspectores municipales, quienes se salvaron milagrosamente.
A su vez, el Renault Scenic fue desestabilizado por el impacto inicial y dio contra un Ford Fiesta en el que viajaban cuatro personas.
El insólito cuadro se completó poco después, cuando comenzó a incendiarse el Fiat Qubo que originó la trágica secuencia, por lo que fue requerida la presencia de Bomberos Voluntarios y varias ambulancias.