La moción más votada en la asamblea provincial de Amsafe fue el rechazo a la oferta salarial con paros los días martes 19 y miércoles 20 de marzo y también el 26 y 27 de este mes. Sadop unificó su plan de lucha con la docencia pública y agregó una jornada de lucha para el jueves 21.
Docentes públicos y privados de Santa Fe definieron continuar el plan de lucha en rechazo del ofrecimiento salarial de la provincia con dos jornadas de paro en cada una de las próximas dos semanas. Por eso, no habrá clases en toda la provincia el martes 19 y miércoles 20 de marzo, y tampoco el martes 26 y miércoles 27.
En la última reunión paritaria, el pasado miércoles, el Ejecutivo hizo una nueva propuesta del 9% de aumento que se aplicará al salario y una suma fija del 7,5% que se abonará por única vez. Pero no fue aceptada por los maestros.
Este viernes se realizó la asamblea provincial de Amsafe donde los delegados departamentales llevaron las mociones más votadas por sus representados. En la mayoría de las seccionales, las posturas que se pusieron a consideración fueron en rechazo del ofrecimiento de la provincia y una continuidad del plan de lucha para las semanas próximas.
Finalmente, ganó la moción que proponía el rechazo y dos jornadas de paro para las próximas dos semanas, por lo cual no habrá clases en toda la provincia el martes 19 y miércoles 20 de marzo, y tampoco el martes 26 y miércoles 27.
Por su parte, el sindicato de la docencia privada, Sadop, informó que el 99% de las escuelas votaron el rechazo de la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe.
“Si bien la asamblea de delegados y delegadas, definió 72 y 48hs de medidas de fuerza; se decidió priorizar la unidad con los demás gremios docentes, y realizar dos semanas de medidas de fuerza comenzando con el martes 19 y miércoles 20 de marzo y 48 hs la semana siguiente, 26 y 27, sumando una jornada de protesta el jueves 21”, indicaron desde Sadop Rosario.