Jorge Berti inauguró oficialmente un nuevo ciclo legislativo. En su discurso ratificó el compromiso del Departamento Ejecutivo con el desarrollo de Villa Constitución, mencionó los desafíos y oportunidades que enfrenta la ciudad en el futuro cercano e hizo un llamado a la acción y la colaboración de todos los sectores de la sociedad.
Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, ofreció su mensaje en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Municipal. Con un discurso que abarcó múltiples aspectos y que se extendió a lo largo de 30 minutos, el mandatario local destacó la importancia de repasar los logros alcanzados hasta el momento, así como trazar los lineamientos que guiarán el accionar del gobierno municipal en el futuro inmediato.
Berti destacó la importancia de trabajar en conjunto, aprovechando los aportes de todos los sectores de la comunidad para “consolidar el crecimiento” de Villa Constitución. “Resulta pertinente en este momento y justamente acá, en este lugar, recordar de dónde venimos, valorando la dimensión exacta de cada situación. Son los hechos, como digo siempre, no las palabras, las que con mucha contundencia marcan cuánto hemos avanzado, como así también, cuánto nos falta por hacer”, subrayó el intendente.
Además, hizo hincapié en los nuevos desafíos que enfrenta la ciudad, muchos de los cuales trascienden las competencias municipales y requieren la articulación con los gobiernos nacional y provincial. En este sentido, destacó la importancia de trabajar en consensos, planificación y gestión para el desarrollo de la ciudad.
“Creemos que es momento de trabajar aunando esfuerzos, es tiempo del encuentro, no hay lugar para mezquindades y declaraciones oportunistas. Ya sabemos cuál es el resultado cuando estas crisis recurrentes asediadas por el egoísmo político, obstaculizan la permanencia e impiden la concreción de políticas concretas para el progreso local”, enfatizó Berti.
Luego mencionó la necesidad de abordar temas clave que preocupan a los vecinos. Uno de estos asuntos es la seguridad ciudadana, un desafío que “requiere la atención y el compromiso de todos los sectores de la sociedad”. En este sentido, el intendente destacó las acciones que se están llevando adelante para mejorar la prevención del delito y brindar mayor protección a los ciudadanos. “Se han implementado diversas acciones para combatir el delito y la delincuencia, incluyendo presentaciones ante el Ministerio de Seguridad y gestiones para mejorar la infraestructura y el equipamiento de las fuerzas policiales”, dijo, además de destacar la necesidad de contar con más móviles policiales, la optimización de la comunicación radial con los agentes en servicio y la creación de nuevos destacamentos en áreas estratégicas.
Tras recordar que la seguridad es una responsabilidad del Gobierno provincial, Berti resaltó que, desde el ámbito local, se ha contribuido con la instalación de cámaras de seguridad, iluminación LED y la continuidad de programas de prevención del delito y la violencia de género.
Por otra parte, el Intendente hizo referencia a la importancia de la inversión en obra pública como motor de desarrollo y crecimiento para la ciudad. En este punto, destacó los proyectos en curso y aquellos que se planifican para el futuro, con el objetivo de mejorar la infraestructura y el bienestar de todos los ciudadanos.
Otro aspecto fundamental abordado por el intendente fue la promoción del empleo. Consciente de la importancia del trabajo como medio de vida digna y desarrollo personal, Berti hizo un llamado a la solidaridad y la colaboración entre todos los sectores de la sociedad para impulsar la creación de empleo y mejorar las condiciones laborales.
También habló de la “digitalización” del Municipio de Villa Constitución. “El desafío es hacer cada día más eficiente el Estado municipal, generando mejores servicios con menores costos y haciendo del universo digital el camino para las necesarias e impostergables transformaciones. Este es el camino que ya hemos iniciado y nos proponemos recorrer en los próximos años”, manifestó. Y agregó: “Estaremos atentos a ordenanzas, sugerencias, gestiones que mejoren el andar y nos lleven decididamente a ser un municipio digital, lo que nos permitirá, no sólo una mejor atención, sino también mejores condiciones de trabajo y una utilización precisa y con más rendimiento de los recursos que contamos, acelerando procesos que mejoran los tiempos de respuesta a nuestros vecinos y vecinas, cualquiera sea su trámite ante el municipio”.