Un joven resultó gravemente herido tras caer de su moto

Villa Constitución

El accidente ocurrió el domingo por la mañana en Islas Malvinas, entre Almafuerte y Avellaneda, en la ciudad de Villa Constitución.

Un joven de 24 años, domiciliado en barrio Santa Teresita, se encuentra internado en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA) de Rosario, luego de sufrir graves lesiones como consecuencia de haber perdido el control de su moto cuando circulaba por calle Islas Malvinas el domingo pasado, alrededor de las 6.45. Un amigo que viajaba como acompañante resultó con heridas leves.

Tras el siniestro, un grupo de vecinos reaccionó violentamente contra el personal policial que acudió al lugar, ya que pretendían que los uniformados trasladaran al herido al Hospital SAMCo sin esperar la ambulancia. Desde la Unidad Regional VI indicaron que, en estos casos, el personal policial no puede hacer el traslado porque se requiere inmovilizar el cuerpo de la persona herida con elementos prehospitalarios específicos de las emergencias médicas.

Con el arribo de una ambulancia del SIES se calmaron los ánimos y el joven fue derivado al efector público local, aunque más tarde fue trasladado al HECA, donde permanece internado en Terapia Intensiva, con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneal grave.

Según testigos del hecho, la víctima no respondía a estímulos y presentaba heridas en la cara, la cabeza y los brazos.