El Patín Artístico regresa con fuerza a Empalme Central en 2024

La Región

En marzo se completa el regreso a la actividad en el gimnasio cubierto de la institución canalla. Con un equipo comprometido, el grupo que coordina Florencia Fuhr inicia una temporada emocionante, llena de crecimiento, aprendizaje y, sobre todo, diversión sobre ruedas.

El Club Empalme Central se prepara para un nuevo año lleno de desafíos y metas en el ámbito del Patín Artístico. Con la voz entusiasta de Florencia Fuhr, la entrenadora principal de esta disciplina en la institución, se percibe un clima de renovación y expectativa para lo que será una temporada llena de logros y aprendizajes.

«Arrancamos en febrero con algunos de los grupos y ahora en marzo retomamos con todos los planteles. Cada año es un volver a empezar entre quienes se suman y las que vuelven con nuevos objetivos. Lo importante es que siempre tratamos de lograr un crecimiento desde lo técnico y lo deportivo, pero fundamentalmente queremos que la escuela de patín de Empalme Central se siga caracterizando por ser un lindo grupo humano», expresa Florencia, destacando el espíritu de renovación que marca el inicio de cada ciclo deportivo.

Con una amplia gama de grupos, desde los iniciales hasta los de competencia avanzada, esta disciplina busca brindar un espacio para todas aquellas personas que deseen explorar este deporte. «En 2024 vamos a estar trabajando lunes, miércoles, jueves y viernes. Cada grupo tiene distintos días y una carga horaria diferente», explica Fuhr, invitando a niños, niñas y adolescentes a sumarse a esta apasionante actividad.

El equipo de entrenadores del Club Empalme Central se fortalece con la incorporación de Leonela Acosta, quien se suma para trabajar en los niveles intermedio, precompetitivo y competitivo, junto a Verusca Grosso, encargada del grupo inicial.

“Nosotros siempre tratamos de trabajar con las posibilidades y motivaciones de cada patinador. Planificamos que en determinado tiempo logre alcanzar esa figurita, ese salto o trompo”, comenta la entrenadora, enfatizando la personalización en el proceso de enseñanza y aprendizaje. «Nuestro trabajo fundamental es contener, acompañar su crecimiento y enseñar todo eso que a ellos les genera incertidumbre; estamos para apoyarlos, escucharlos y corregirlos», subraya Florencia, quien esta temporada cumple 19 años en la institución.

En el flamante gimnasio cubierto, el club expande sus posibilidades no solo para el desarrollo deportivo de sus socios, sino también para convertirse en anfitrión de eventos y torneos a nivel zonal y provincial. «Si bien en el salón anterior hemos tenido años maravillosos de logros competitivos importantísimos, también era un sueño y un anhelo poder contar con este gimnasio en donde no solamente nos podemos desarrollar muchísimo mejor, sino también ser anfitriones de distintos tipos de torneos; algo que no solamente le da una mayor importancia a la institución por el hecho de conocerse nuestras instalaciones a nivel zonal o provincial, sino a nosotros que podemos recibir otras asociaciones y otros clubes para que conozcan nuestro trabajo», expresa la profesora.

Para aquellos interesados en unirse al mundo del Patín Artístico en el Club Empalme Central, Florencia Fuhr invita a contactarla directamente a través de su número de teléfono celular: 336 4577093. “Cualquier consulta me escriben y yo respondo”, asegura, extendiendo una cordial invitación a toda la comunidad.