En un comunicado difundido este mediodía, la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución denuncia y rechaza los ataques sufridos por el secretario general, Pablo González; y el secretario de Prensa, Exequiel Brabante.
“La Comisión Directiva de UOM Villa Constitución repudia enérgicamente y hace llegar su solidaridad y apoyo incondicional a los compañeros directivos, Exequiel Barbante y Pablo González, ante las amenazas y hechos que, bajo una modalidad extorsiva, vienen sufriendo desde el pasado martes a la madrugada”, comienza el comunicado.
Desde el sindicato metalúrgico exigen “a quienes corresponda, el esclarecimiento de estos delitos lo más rápido posible para la tranquilidad de nuestros compañeros, su familia y toda la comunidad”.
“Merecemos vivir en paz y no queremos que nadie más sea víctima de estos grupos de delincuentes”, agrega.
Los hechos
“El pasado martes 20 de febrero, en horas de la madrugada, nuestro compañero Exequiel Barbante se despertó con la sorpresa de que, sin razón alguna, le habían incendiado el auto que se encontraba estacionado en la puerta de su domicilio.
Inmediatamente, comenzaron a llegarle a su teléfono amenazas de un presunto grupo mafioso que se identificaban como tal. Los delincuentes exigían que se les pague una suma de dinero por el solo hecho de no hacerle daño a su familia: “Barbante, paga o te matamos a tu familia”, “Sabemos dónde vivís”, “no llames a la policía porque va a hacer peor”, entre otras amenazas.
Como corresponde, nuestro compañero dio aviso inmediatamente a la Policía y radicó la denuncia en la PDI local.
Sin embargo, las amenazas continuaron y a estas se le suman las realizadas ayer por la noche a nuestro Secretario General, Pablo González, a quien le enviaron videos de su vivienda con una seguidilla de amenazas del mismo tenor.
Este es un modus operandi que se viene realizando en distintas ciudades, sólo que no es de público conocimiento porque la mayoría accede al pago del dinero extorsivo que exigen estos grupos de mal vivientes.
Desde nuestra Seccional queremos hacer pública esta situación y poner en alerta a toda nuestra comunidad porque nadie está excento de que nos pueda pasar”.