Luego de conocerse un comunicado de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y zona proponiendo el pago de una suma no remunerativa a otorgarse con las remuneraciones de febrero, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (ATSA Rosario) confirmaron el paro de este jueves 22 de febrero, por 24 horas.
La organización sindical rechazó “rotundamente” la propuesta por “considerarla unilateral” y no traerla a la mesa de negociaciones paritarias. “Queremos comunicar que dicho accionar de la parte patronal demuestra la falta de ética de los empresarios de la salud”, señaló el secretario general de ATSA Rosario, Javier Ojeda, quien sostuvo que estos actos “confunden a los trabajadores”.
Los empleados que adhieren a la medida de fuerza serán el Personal no Médico de los efectores privados (mucamas, enfermeros, personal técnico y administrativo).
El plan de lucha se gesta por una falta de acuerdo entre los sindicatos y los empresarios: “Necesitamos una recomposición digna de los salarios y que cumplan con el bono no remunerativo de 70 mil pesos de enero”, indicó Ojeda.