El entrenador villense Gustavo Raggio, DT de Estudiantes de Río Cuarto, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto Médico de esa ciudad cordobesa, según el último parte dado a conocer por la institución, donde se explica que “presenta inestabilidad en sus signos vitales”.
El club que juega en la Primera Nacional solicitó una cadena de oración a través de sus redes sociales para abogar por la salud del entrenador, de 52 años, quien se encuentra hospitalizado desde el 5 de febrero por una afección respiratoria bilateral.
El exfutbolista, campeón con Newell’s Old Boys del Torneo Clausura 1992, arribó a Estudiantes en diciembre de 2023, tras dirigir a Douglas Haig de Pergamino y quedar en la puerta del ascenso a la segunda categoría cuando cayó en el encuentro definitorio ante San Miguel.
Raggio estuvo presente en el debut del “León” en el corriente certamen, donde venció como local a Deportivo Madryn por 1 a 0, pero fue internado al día siguiente, por lo que en la segunda fecha el ayudante de campo, Fernando Stagnari, ocupó el puesto durante la caída frente a Defensores Unidos, en Zárate, por el mismo resultado.
El pasado lunes, un parte médico del Instituto comunicó que Raggio seguía en terapia intensiva, con soporte vital avanzado y pronóstico reservado, mientras que, en la actualización de este sábado, se agrega que “requiere mayor complejidad en el soporte vital que recibe”.