Tres hombres oriundos de Córdoba fueron detenidos este martes en Rosario, acusados de sustraer pertenencias de un auto usando un inhibidor de señal y, presuntamente, pretender ingresar también a la casa de la víctima a robar con las llaves y la información obtenida.
De acuerdo al parte policial, un patrullero asistió a un automovilista que advirtió que lo seguían sospechosamente tres sujetos en un Peugeot 208 color gris y con esa descripción interceptaron al rato al coche en 27 de Febrero y Rouillón, donde identificaron a sus tres ocupantes.
En el vehículo encontraron una cartera con documentación a nombre de una mujer, robada más temprano del interior de un auto estacionado en zona de Pellegrini y Perú. Se cree que para ello utilizaron un aparato inhibidor de la señal del cierre centralizado, para poder acceder al coche fácilmente mientras el dueño o dueña cree haber trabado las puertas normalmente.
Según las fuentes, dos de los aprehendidos, al verse comprometidos, pidieron a los agentes que los liberaran, a cambio de dinero, ya que se dirigían “a trabajar, a abrir una casa” de la que tenían “la dirección y la llave”, aparentemente obtenidas en la cartera robada, cuya propietaria reconoció más tarde en el lugar.
Los detenidos, dos de 31 años y uno de 23, tienen todos domicilio en la ciudad de Córdoba y son numerosos los casos de delincuentes de la provincia vecina detenidos en los últimos años en Rosario y la región por robos con inhibidores.