En su primera visita oficial como Gobernador, entregó camionetas y equipos para la Sucursal Villa Constitución de la EPE, recorrió en Theobald la traza de la Ruta 10s y visitó las obras que se ejecutan actualmente en la Ruta 90, a la altura de Godoy. Estuvo acompañado por el senador Giacomino, el ministro Puccini y autoridades locales.
Antes de viajar a Buenos Aires para una importante reunión con gobernadores en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus, Maximiliano Pullaro realizó una significativa visita a diversas localidades del departamento Constitución, donde destacó la importancia de impulsar proyectos de infraestructura y reactivación económica para la región. Acompañado por el senador provincial Germán Giacomino; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el subdirector de Vialidad Provincial, Benjamin Gianetti; y numerosas autoridades locales, el Gobernador llevó adelante una serie de actividades en nuestra región.
En primer término, en la ciudad de Villa Constitución, el mandatario provincial entregó camionetas y equipos para fortalecer la Sucursal Villa Constitución de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En un acto desarrollado en la Estación Transformadora ubicada en Av. Pte. Perón y Pbro. Daniel Segundo, el Gobernador destacó la relevancia de garantizar el funcionamiento óptimo de la EPE para asegurar un servicio eléctrico eficiente en toda la región.
“Es la primera visita que hago a esta ciudad en mi carácter de Gobernador de Santa Fe. Es un gusto poder estar acá, saludar al Intendente, saludar a los concejales y por supuesto reunirme una vez más con mi amigo de toda la vida, Germán Giacomino, el senador del departamento Constitución”, comentó Pullaro en el inicio de la conferencia de prensa.
Luego enfatizó la importancia de continuar con las obras iniciadas en la gestión anterior, reconociendo el esfuerzo y la planificación previa. “Es una decisión nuestra y de nuestro frente político terminar las obras que comenzó la gestión anterior. Hay muchas obras en marcha que tenemos la responsabilidad de finalizar para luego empezar a diseñar un nuevo plan de obras acorde a nuestras prioridades, que incluyen la seguridad pública, la educación y el fortalecimiento del sistema productivo de la provincia”, expresó el mandatario.
Además, abordó temas de gran relevancia para la provincia, como la situación fiscal y la necesidad de ajustes para garantizar un equilibrio económico sostenible. “La República Argentina ha sufrido un déficit fiscal durante años, lo que ha impactado negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Es necesario reordenar el Estado y hacerlo más eficiente, sin afectar a los sectores productivos ni a los más vulnerables”, afirmó el Gobernador.
Asimismo, destacó los avances en materia de seguridad, señalando que su administración está trabajando para controlar la delincuencia y mejorar las condiciones en las cárceles de la provincia.
Obras, herramientas y compromisos
Por su parte, el intendente Jorge Berti hizo énfasis en las obras que aún deben concluirse en Villa Constitución. “Lo importante es poder trabajar juntos, atender las prioridades que hoy tienen que ver con lo que le pasa a la gente cada día, pero fundamentalmente tampoco olvidarnos de las obras que son tan trascendentes para todo el entramado productivo en nuestra ciudad”, remarcó.
A su turno, el ministro Puccini destacó el compromiso del Gobierno de Santa Fe con los sectores productivos. “Estamos en la Empresa Provincial de la Energía haciendo entrega de herramientas para dar soluciones y dar respuestas. La energía es fundamental para el desarrollo económico, y estamos comprometidos en fortalecer el servicio en toda la provincia”, declaró.
En el cierre de la rueda de prensa, el senador Giacomino subrayó el nivel de respuesta garantizado por el gobierno del frente Unidos. “Estoy muy agradecido con Maxi y con todo su equipo por su compromiso con el desarrollo de nuestro departamento. Creo que en eso nos podemos comprometer y hablar con la verdad de lo que podemos llegar a hacer. Estoy agradecido también con todos los ministros que, antes de los 20 primeros días de la gestión, ya habían tomado nota de las distintas deudas que hay en el departamento”, señaló.
Por último, enumeró los móviles y equipos entregados esa misma mañana a la EPE de Villa Constitución: “Es muy bueno que el gobierno nos pueda visitar y hacer entrega de estos móviles para la EPE, que realmente hace un muy buen trabajo. Lo vemos a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, pero específicamente aquí en el departamento Constitución, donde todos sus trabajadores son amigos, gente conocida, vecinos, los cuales siempre están muy atentos cuando tenemos algún tipo de dificultad. Estos móviles, no solo las camionetas, sino un hidroelevador, dos Renault Kangoo y un yale, van a estar a disposición de la EPE y eso también permitirá que ellos puedan generar un mejor trabajo y actualizar lo que es la flota vehicular”, dijo Giacomino.
La recorrida
Luego de este acto, Pullaro se trasladó a la localidad de Theobald, donde dialogó sobre los proyectos de reactivación de la obra de pavimentación de la Ruta 10s. “Esta iniciativa busca mejorar la conectividad y el acceso a la zona fabril, promoviendo el desarrollo económico y social”, destacó el mandatario.
Finalmente, el Gobernador recorrió los trabajos en ejecución en la Ruta 90, a la altura de Godoy. Esta obra, una de las más importantes en términos de costos para la Provincia, ha sido priorizada por la administración actual como parte de su compromiso con el desarrollo de la infraestructura santafesina.