En Villa Constitución hay más de 300 causas abiertas en relación a delitos por incumplimiento de las medidas dispuestas en el marco de la pandemia. En todo el país, las fuerzas federales secuestraron 3.876 vehículos por circular sin el permiso correspondiente.
Más de 60.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida, informaron fuentes oficiales.
Por su parte, la Fiscalía Regional Segunda informó las estadísticas correspondientes a Rosario y las sedes del interior (Villa Constitución, San Lorenzo, Cañada de Gómez y Casilda), relacionadas con el coronavirus en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel nacional, y en el marco de la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno, medidas que tienen por objeto evitar propagación de epidemias (Covid -19).
Hasta el 21 de abril, la Unidad Especializada de la Fiscalía Regional Segunda contaba con 4.182 causas abiertas en relación a delitos relacionados con Coronavirus Covid-19. De esos casos, 2.687 correspondían a la Sede Rosario mientras que en las Sedes del Interior había 1.479, con 733 en San Lorenzo, 316 en la Sede Villa Constitución, 289 en Casilda y 141 en Cañada de Gómez.
Por su parte, los vehículos secuestrados en Rosario desde que se encuentra activa la Unidad Especializada en los mencionados delitos son 487. En sedes del interior los autos secuestrados son 357, perteneciendo 198 de los mismos a la Sede San Lorenzo, 17 a Cañada de Gómez, 58 a la Sede Villa Constitución y 84 a Casilda.
Controles en todo el país
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron a 3.991.654 personas en todo el país, desde el 20 de marzo hasta el 25 de abril.
De ese total, 60.632 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena.
En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 2.906.823 vehículos y secuestraron 3.876 por circular sin el permiso correspondiente.