En conjunto con otras entidades empresarias del sur santafesino, la institución villense expresó su desacuerdo con el paro nacional convocado para este miércoles y celebró “los cambios que se impulsan a nivel laboral”, afirmando que “propiciarán la creación de más puestos de trabajo” y “beneficios para el sector asalariado”.
La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), que preside el villense Marcelo Maciel y de la que forma parte el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de Villa Constitución, cuestionó el paro nacional convocado para este miércoles 24 por las centrales obreras, al tiempo que convocó a “esforzarnos para construir un mejor país y seguir apostando a los canales democráticos para conseguir los consensos necesarios para el desarrollo”.
A través de un comunicado, ADEESSA manifestó su adhesión al Título IV del DNU N° 70/2023, “convencidos de que los cambios que se impulsan en materia laboral, propiciarán la creación de más puestos de trabajo, en empresas ya existentes y nuevas a conformarse, trayendo beneficios para el sector asalariado, especialmente la formalización de las relaciones laborales”.
Luego expresó “su desacuerdo con el paro nacional convocado para este 24 de enero”. “Comprendemos que no es momento para poner trabas con acciones que significan un freno a la actividad y no hacen más que agravar la situación, sino de poner el hombro en pos de generar las condiciones para sacar adelante al país con más producción, más comercio y más trabajo”, agregó.
CAME tampoco apoya el paro
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), otra entidad que integra el Centro Comercial de Villa Constitución, también cuestionó la medida de fuerza y señaló que no es “el instrumento que vaya a revertir esta situación” que atraviesa el país.
Del mismo modo, advirtió que “conllevará una pérdida económica mayúscula para el país”, ya que “implicará un día sin producción y sin actividad comercial”.
“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltaron desde la institución.