El lunes asumió el prefecto Alejandro Cerrudo, en reemplazo de Federico Ríos, quien se desempeñó durante dos años al frente de la dependencia local.
En un acto que tuvo lugar el lunes por la mañana en la Plaza de Armas de la Prefectura Villa Constitución, el Jefe de Zona Bajo Paraná de la Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor Leonardo Rodríguez, puso en funciones al nuevo titular de la dependencia villense, el prefecto Alejandro Cerrudo. En la misma ceremonia se anunció que la segunda al mando será por primera vez una mujer, la oficial principal Perla Gaitán.
El nuevo Jefe es oriundo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), ingresó en la institución en 2001 y su primer destino fue Dock Sud. Luego se desempeñó en La Plata y Olivos, hasta que se embarcó a bordo del Guardacostas Thompson por cuatro años. A su regreso estuvo 12 años destinado al Centro de Control de Tráfico Zárate y en el Centro de Control de Tráfico Río La Plata. “Estamos recién llegaditos, con el tema de la mudanza, pero yo creo que va a andar muy bien y lo que sí hemos visto es la buena predisposición de la gente de la ciudad”, destacó Cerrudo.
“Vamos a dar lo mejor de uno para que esto siga funcionando y tratar de superar las expectativas. Venimos con la mejor predisposición y esperamos estar a la altura de las circunstancias como siempre lo hace la institución, estar presentes en la sociedad”, declaró.