El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, reiteró hoy el pedido de su entidad al gobierno nacional “con respecto a interpretar las medidas que se están aplicando y cómo van a ser llevadas a la práctica en breve”, ya que el empresariado pyme “no tiene mucha certidumbre sobre lo que debe hacer”.
En diálogo con la agencia de noticias Télam, el dirigente del sector manifestó que hay dudas acerca de “las importaciones, al pago de las mismas, si tienen acceso a dólares, si lo vamos a tener o no”.
En este sentido, señaló que la Cgera “fue clara” y que ya había emitido comunicados al momento de la presentación del DNU 70/2023 y de la “ley ómnibus, que “no deja de ser confusa”.
“Queremos discutir con las autoridades en forma urgente”, remarcó Fernández al argumentar sobre lo que pide la institución que preside “para poder tener claro el panorama y así saber qué se puede criticar, qué se puede apoyar, qué se puede aportar”.
Añadió que “tantas resoluciones” que se van adoptando o proyectando, resulta “muy confuso” para el “funcionamiento diario” de la pequeña y mediana empresa.
Al plantear las dudas que se generan en pequeños y medianos empresarios “sobre la implementación de las medidas que están haciendo” desde el gobierno, el titular de CGERA expresó que desde su entidad “no entendemos el apoyo rápido de algunos” así como tampoco “la crítica de algo que no se entiende”.
A la vez, sostuvo que “mucho de lo que se está pretendiendo” desde el gobierno del presidente Javier Milei, “va a traer recesión y va a traer pérdida de puestos de trabajo”. “Y por qué no, si se abren indiscriminadamente las importaciones, pérdida de empresas”, alertó.
Consultado además en relación al paro y movilización convocada por la CGT y otras organizaciones sindicales y sociales para el 24 de enero próximo en rechazo al DNU y la “ley ómnibus”, Marcelo Fernández sostuvo que “tiene derecho la CGT y otras expresiones de la sociedad en decir que no están de acuerdo”.
Por otro lado, reconoció el derecho de otros sectores de apoyar al presidente Milei “porque así lo hicieron las urnas también”.
“Evidentemente debe haber habido hombres de las pequeñas y medianas empresas y trabajadores que han votado a Milei, si no no hubiera sacado casi el 56 por ciento de los votos”, consideró.
Sobre la convocatoria concreta para manifestarse en contra de las medidas del gobierno frente al Congreso de la Nación el día miércoles 24, el titular de CGERA indicó que la institución “da la libertad de acción” de sus miembros ya que “no tiene un posicionamiento concreto de todos sus integrantes”.