El presidente la institución, Osvaldo Bianco, expresó su agradecimiento al apoyo de los socios, quienes, a pesar de las dificultades económicas, siguen colaborado con sus cuotas societarias, permitiendo al club cumplir con los requisitos necesarios para mantener su funcionamiento. «Es un esfuerzo conjunto para mantener viva la institución, a pesar de las adversidades económicas y financieras que atraviesa el país», destacó.
“La institución puede sostenerse gracias al apoyo recibido de parte de los socios durante el año, que han colaborado con su cuota societaria y así hemos podido cumplir con todos los requisitos para mantener nuestra institución para gozo y uso de todos los socios y simpatizantes”, expresó Osvaldo Bianco, presidente del Club Empalme Central, en una entrevista donde se abordaron los desafíos y logros del año pasado, así como las expectativas y proyectos para el 2024.
Con respecto a las instalaciones, Bianco reconoció que fue un año desafiante, tanto económicamente como en términos de mantenimiento y mejoras. “Actualmente contamos con alrededor de 2.000 socios y eso nos permite hacer frente a la cobertura de los gastos fijos; algo que incluye a los empleados, que son nuestra prioridad número uno, además del mantenimiento del club, un desafío costoso pero esencial”, explicó.
Por otra parte, el directivo resaltó el orgullo del club por ofrecer comodidades como dos quinchos gratuitos para los socios y la reconocida pileta climatizada, que ha generado una alta demanda, con lista de espera para su uso. “Esto ocurre porque la pileta no tiene más horarios, ya que está habilitada desde las 9 de la mañana hasta las 22, de corrido, sin parar, con todo lo que ello implica. Y eso es lo que le da movimiento a la institución incluso durante los días más gélidos del año, donde uno observa que entra y sale gente permanentemente”, señaló Bianco, al mencionar que Empalme Central se destaca por su actividad constante tanto en verano como en invierno, con diversas disciplinas deportivas.
La institución ofrece la posibilidad de practicar fútbol, natación, patín artístico, tenis, pádel, bochas, gimnasia artística y, de manera más reciente, vóley. “La propuesta deportiva del club es variada para que cada uno elija lo que mejor le guste y lo pueda realizar”, remarcó el Presidente. “En el caso del vóley, por ejemplo, la respuesta fue altamente positiva porque ya están casi todas las categorías armadas y se organizan partidos de prueba con otros equipos. Estamos en la instancia de preparación para ver si se puede incorporar a una liga. Vamos despacio pero con pasos firmes”, contó.
En cuanto a los proyectos futuros, Bianco manifestó la esperanza de poder realizar obras para el disfrute de los socios, a quienes animó a continuar con su apoyo. “Somos conscientes que las dificultades económicas y financieras que atraviesa el Club son las mismas que vive cada uno de sus socios, por eso valoramos enormemente que sigan haciendo un sacrificio, que nos sigan apoyando con la cuota societaria para poder seguir manteniendo la institución y veremos si este año podemos empezar a hacer alguna de las obras que nosotros veníamos haciendo todos los años para darle algo nuevo a los socios para la próxima temporada”, dijo el Presidente, quien aprovechó para desear “un feliz año a todos los que forman parte de la querida institución de Empalme Central”.