Tras acto celebrado en el puerto de Villa Constitución, Fulvio Monti, quien recientemente dejó el cargo de Presidente del Consejo de Administración del Ente Administrador del Puerto, compartió sus reflexiones sobre su gestión y el futuro del organismo bajo la nueva dirección de Griselda Caffaratti, la primera presidenta mujer en la historia de la institución.
Monti expresó su alegría y satisfacción por la designación de Caffaratti, destacando su conocimiento personal y aprecio por ella fuera del ámbito laboral. Además se mostró agradecido con el senador Germán Giacomino y la propia Griselda por sus elogios hacia su gestión y subrayó la importancia de la continuidad en tiempos en los que la sociedad demanda unidad y superación de divisiones partidistas. “La verdad que sus palabras para mí o con mi gestión fueron muy buenas, me han felicitado y vienen para seguir con todo lo que se ha hecho en el puerto y por supuesto para sumar, poner su impronta y poder avanzar más de lo que hemos llegado”, dijo Monti.
El ex presidente del Ente Portuario destacó la importancia de la continuidad y confirmó su compromiso como Director, representando al Municipio de Villa Constitución en el directorio. “Voy a continuar en el Directorio, por supuesto, a disposición y bregando para que Griselda haga una mejor gestión todavía. Todo lo que mejoremos va a ser para la ciudad”, expresó.
Monti hizo hincapié en la necesidad de mantener la continuidad y destacó el ejemplo que están dando al romper con las divisiones político partidarias. “Me parece un gesto único, que cambia la estructura política de lo que se venía manejando en la ciudad. Ustedes saben que yo hasta he hecho una elección con Germán y la verdad que agradezco primero el reconocimiento a mi gestión y después que se avance en lo que uno venía pidiendo hace rato sobre estas nuevas políticas para la ciudad”, enfatizó.
En este contexto, elogió la reestructuración de las terminales, especialmente la Terminal 3, y señaló que la modernización permitirá un crecimiento sostenido del puerto en el futuro.
Consultado sobre su balance y logros, Monti mencionó la obra en Puerto de Cabotaje, la modernización de las terminales y la reactivación del puerto después de una sequía impactante en la provincia. Finalmente, celebró el récord de exportaciones para el año y expresó su confianza en que la gestión de Caffaratti consolidará y mejorará lo alcanzado hasta el momento.