El último episodio se registró en la madrugada del martes, con 12 impactos de bala de una pistola 9 mm contra el frente de una vivienda en el barrio Las Palmeras, donde funciona un centro barrial. Una mujer resultó herida.
En las primeras horas del martes se produjo otro hecho violento en la ciudad de Villa Constitución. Por sus características, este episodio se transformó en un capítulo más de la saga de balaceras que comenzaron hace dos semanas, cuando un joven recibió cuatro disparos en un ataque sicario en Barrio Evita. Pocos días después se registró una balacera contra la vivienda de una mujer, en calle Misiones al 1600, en Barrio San José. Luego hubo un hecho que se desarrolló con la misma modalidad, en 9 de Julio y Provincias Unidas, aunque no fue denunciado. Y finalmente se verificó otra balacera, el martes a la 1.30 de la madrugada, en una casa ubicada en el límite de Barrio Raviolo con Barrio Las Palmeras (popularmente conocido como “Las Chapitas”).
El hecho se produjo en Provincias Unidas y Calle Pública, a pocos metros del episodio anterior. En ese caso se contabilizaron 12 disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros contra un inmueble, con el resultado de una joven herida, que recibió un disparo en un brazo y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
“Es un domicilio que está siendo utilizado como centro comunitario para la entrega de copa de leche, pero donde efectivamente está afincándose una persona que resultó herida, por las declaraciones que
nos presta, en momentos en que se estaba levantando para ir al baño”, informó el jefe de la Agrupación Orden Público de la Unidad Regional VI, comisario supervisor Víctor Plouganou. “Todos los impactos que se pueden apreciar estaban dirigidos hacia la propiedad y lo que suponemos es que, al ingresar uno de los proyectiles, el impacto sobre la persona se produjo de forma casual”, agregó el funcionario policial en declaraciones al programa televisivo “Cierre de Edición”.
Según trascendió, la mujer que resultó herida en esta balacera, de 27 años de edad, tiene una relación sentimental con un joven que se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria de Piñero. “Por ese rumbo se trata de orientar la investigación, en base de que no sea una represalia hacia esta persona que se encuentra detenida”, reveló Plouganou.
La Fiscalía de Villa Constitución y la Agencia de Investigación Criminal intentan esclarecer los motivos de la agresión hacia el lugar. No descartan que el hecho tenga relación con el ataque contra la vivienda de Misiones al 1600, donde sus moradores estarían vinculados a la misma persona detenida en Piñero; mientras que el episodio ocurrido días atrás en 9 de Julio y Provincias Unidas se habría producido por error, ya que el inmueble está pintado con el mismo color e identificado como parte de la misma organización que el último edificio baleado.
Desde la Unidad Regional VI de Policía indicaron que se dispuso la realización de operativos de alta visibilidad en la zona norte de la ciudad. Las tareas preventivas, en articulación con Gendarmería, se llevan adelante en los barrios Talleres, Congreve, Hoppe, 25 de Mayo, Raviolo, San Cayetano y Las Palmeras. También se profundizarán los controles en los ingresos a Villa Constitución.