Berti: «Que nadie nos diga que esta es una ciudad chata o gris»

Villa Constitución

El martes por la mañana se llevó adelante el acto protocolar por el 165° aniversario de la fundación de Villa Constitución, con la presencia de autoridades, representantes de instituciones locales, fuerzas de seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas y público en general.

En su discurso, el intendente Jorge Berti recordó el estado de la ciudad en el comienzo de su gestión y la comparó con la situación actual. “Nosotros habíamos asumido el 10 de diciembre de 2015 con muchísimos sueños, ideas y, fundamentalmente, con muchísimo compromiso. Pasado el tiempo y viendo ese inicio con muchísimas dificultades y todas las complicaciones que se han atravesado durante estos años, desde inundaciones, pandemia, distintas situaciones que tuvo que atravesar nuestra ciudad, siento que más que nunca que estamos de pie y que realmente se han conseguido muchísimas de las transformaciones que nuestros ciudadanos necesitaban”, expresó el mandatario local.

Luego reconoció que “queda mucho por hacer”, especialmente en relación a “sectores postergados que todavía necesitan el incentivo del trabajo para llevar a su casa dignamente un salario que les permita vivir y fundamentalmente que les permita creer a sus hijos que a través del trabajo se pueden realizar”.

Tras enumerar las obras en marcha y los avances en seguridad, salud, educación y políticas de género, Berti puso énfasis en la recuperación de los espacios públicos y en las actividades culturales que se desarrollan periódicamente en estos lugares.

“Que nadie nos diga que Villa Constitución es una ciudad chata, que es una ciudad gris Siempre lo hemos escuchado, inclusive nosotros mismos lo decíamos en las reuniones de amigos. ‘Acá no se puede salir a ningún lado, no hay un lugar que nos convoque, nos tenemos que ir a otro lugar’, se decía. Hoy la situación cambió y creo que para bien, entonces que nadie nos meta en la cabeza que somos chatos, que somos grises, que no tenemos posibilidad de futuro”, manifestó Berti.

Por último, el Intendente cerró el círculo sobre su afirmación inicial, al señalar que “estas transformaciones las hizo a la gente, pero tengamos en cuenta que hay una decisión política de llevar adelante todas estas transformaciones”.

“Vinimos para trabajar, sin escatimar en el sacrificio. No vinimos para pasarla bien. Y tiene razón
la gente cuando se queja, porque los que tenemos que darles respuesta somos nosotros. Bienvenido, 165° aniversario de nuestra ciudad, bienvenidos todos los que quieran seguir habitando este suelo con muchísimas oportunidades, pero fundamentalmente con la necesidad de un compromiso diario de todos y cada uno”, finalizó.