«Nos vamos con expectativa». La frase se repitió este martes, luego del mediodía, entre los familiares de víctimas de inseguridad que finalmente fueron recibidos en la Sede Rosario de Gobernación por el propio gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.
El pedido de reunión había sido formalizado el lunes por la noche, cuando comenzó una vigilia de familiares de víctimas en calle Santa Fe entre Moreno y Dorrego, donde cortaron el tránsito y se quedaron exigiendo un cónclave en busca de respuestas luego de que se repitan y multipliquen los crímenes violentos en esa ciudad.
Este martes fue el propio ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quien los recibió por la mañana. Y luego se produjo la reunión con las máximas autoridad de la provincia y la ciudad.
«Fue reconfortante poder expresarme, pero me voy con expectativa», contó Micaela, la madre de Candelaria, la nena baleada en la última Navidad.
Ezequiel Lowden, quien es uno de los voceros de los familiares de las víctimas, también repitió la misma frase: «Nos vamos con expectativa».
Ana María, la madre de Sebastián “Oso” Cejas, fue parte de la reunión y resumió que se fueron «con sabor a nada». Agregó: «Que dejen de tirarse la pelota unos a otros».
Más allá de ambas reuniones, los familiares de víctimas de inseguridad mantendrán la convocatoria de este martes a las 20 con la ceremonia de velas encendidas bajo el lema «Iluminamos Rosario» en reclamo de justicia y seguridad.
Reunión con el ministro Brilloni
Familiares de víctimas de la inseguridad acampan desde el lunes por la noche en la puerta de la sede de Gobernación en reclamo de medidas por parte de las autoridades, en medio de una ola de violencia que escala en Rosario. En ese marco, fueron recibidos por el flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, a quien le pidieron que convoque “de manera urgente” a todo el arco político para dar pasos en orden a resolver la problemática.
“Nuestra postura es hacer una convocatoria a todo el arco político, a diputados y senadores y concejales que pertenezcan a la Comisión de Seguridad. También al intendente y al gobernador”, expresó Ezequiel Lowden, uno de los integrantes del grupo de manifestantes.
Tras ser consultado acerca de la reunión que mantuvieron con el máximo líder de la cartera, aseguró: “Estamos cansados de las promesas, de las reuniones, de que tomen nota y cuando se van no sabemos si las tiran al tacho de basura y se hacen un asado con esos papeles”.