Cierre anual de la Escuela de Fútbol Inclusivo “Campeones Antes de Jugar”

Villa Constitución

Este sábado 25, desde las 9, se desarrollará en Villa Constitución una jornada de integración entre la Escuela de Fútbol Inclusivo “Campeones Antes de Jugar” y el Taller de Murga de Máximo Paz.

Con música, deporte y mucha alegría, esta actividad será el cierre anual de la escuela de deporte adaptado que funciona en el CEF N° 26 “Chaná Timbú”, organizada por el Centro de Estudios y Participación Social, la Cooperativa de Árbitros y la Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral, con el apoyo del senador Germán Giacomino y el acompañamiento de la Escuela Especial N° 2046 “Bertha Guzmán”.

Al respecto, Gonzalo Cristini, presidente del CEPS, comentó que esta actividad tiene dos objetivos principales. En primer lugar, se busca cerrar un año de trabajo sumamente positivo para la Escuela de Fútbol Inclusivo. Desde marzo, esta iniciativa impulsada por el CEPS y coordinada por José Luis Catalano y Víctor Abdala, con el profesor Mauro Sosa, trabajó arduamente para promover la inclusión a través del deporte, brindando a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de participar activamente en el mundo del fútbol, independientemente de sus habilidades o discapacidades.

En segundo lugar, la jornada tiene como propósito fusionar dos expresiones artísticas y culturales: el fútbol y la murga. Para lograrlo, el grupo local ofrecerá un taller especial de fútbol para los chicos de la Murga Inclusiva de Máximo Paz. Del mismo modo, los integrantes de la murga compartirán su arte a través de un taller que acercará a los participantes de la escuela de fútbol al fascinante mundo del baile y la batucada.

Al mediodía se disfrutará de un gran almuerzo a la canasta.