Asumirá el próximo 1° de diciembre un papel clave en la defensa de los derechos de los trabajadores municipales a nivel nacional, llevando consigo la experiencia y los éxitos alcanzados en el Departamento Constitución con el SIEM y en la provincia de Santa Fe con la FESIM. «Esto es un logro colectivo», afirmó.
Raúl Héctor Rivas, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM), fue designado como Secretario Coordinador Nacional de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA). La noticia se dio a conocer tras la renovación del Consejo Directivo de la COEMA, que congrega a federaciones y sindicatos municipales de todas las provincias del país.
La ceremonia de renovación tuvo lugar el pasado viernes, donde se oficializó la participación de diversos representantes de la provincia de Santa Fe en el Consejo Directivo. Entre ellos se encuentran destacados dirigentes de la FESIM, como Omar Jáuregui, Adriana Franchini, Alejandra Caminos, de Villa Constitución; Sandra Spil, de Máximo Paz; Luis Domínguez y Claudia Fernández, de Villa Gobernador Gálvez; Darío Aguilar del Departamento San Martín; Darío De María, de Las Colonias; Carolina Elías, de Castellanos; y Edgardo Quiroga, de San Lorenzo.
Rivas expresó su orgullo y honor por ocupar el cargo de Secretario Coordinador Nacional durante los próximos cuatro años, donde acompañará al Secretario General de la COEMA, Amadeo Genta, del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA).
El nuevo rol del sindicalista villense implica un arduo trabajo que se extenderá desde el 1 de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2027. En sus declaraciones, Rivas resaltó la importancia del trabajo en equipo y destacó los logros obtenidos en la provincia de Santa Fe en la lucha por dignificar los salarios y condiciones laborales de los trabajadores municipales.
“Es un trabajo de equipo, porque tanto en el sindicato local como en la federación provincial siempre hemos trabajado para la defensa de los trabajadores municipales y para dignificar a la familia municipal. La pelea ha sido ardua durante todos estos años, y aunque falta mucho por hacer, tenemos la voluntad de trasladar nuestros logros en Santa Fe al resto de las provincias”, afirmó Rivas.