La concejal de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para solicitar una audiencia con el secretario de Ordenamiento Territorial y el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, en la que informen “la situación del nuevo edificio del Centro de Monitoreo”, ya que “aún se encuentra cerrado” y “sin iluminación”. “Desde el mes de enero estarían en etapa de traslado, según lo expresado públicamente en distintos medios de comunicación”, se indica en el citado proyecto de Resolución.
El inmueble en cuestión se encuentra en la esquina de 25 de Mayo y Urquiza, en el barrio Congreve. “En la última reunión del Consejo de Seguridad, donde pudimos hablar con Paulo Baldini (director de Prevención y Seguridad Ciudadana), pusimos este tema sobre la mesa y nos dio una respuesta con respecto a que la problemática tenía que ver más con el tema de la seguridad del lugar, la disposición de los empleados y que se estaba viendo eso”, comentó Pieretti.
“Los vecinos también por su parte han hecho las consultas pertinentes y me parece que desde lo legislativo es importante hoy plantearlo en el seno del Concejo y poder acompañar y hacer el seguimiento igual, para saber cuál es la situación, cómo se va a resolver, cuáles son los tiempos que están manejando y saber si realmente se va a trasladar, qué es lo que está faltando, si se tuvieron en cuenta condiciones como seguridad y la opinión de los propios empleados que tienen que trabajar ahí”, declaró la dirigente del PRO.