Nueva movilización para reclamar Justicia por la muerte de Juan Gómez

Villa Constitución

A un mes de su pérdida, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha desde la Plaza de la Cooperación hasta la plaza central de Villa Constitución.

Bajo la consignas “No al abuso policial”, “Con los pibes no”, “Justicia por Juancito”; el miércoles por la tarde se desarrolló una masiva marcha en la ciudad de Villa Constitución para exigir justicia en el caso de Juan Manuel Gómez, el joven de Empalme fallecido el pasado 28 de noviembre en circunstancias que aún no fueron esclarecidas, pese al continuo reclamo de familiares y amigos, quienes aguardan el resultado de las pericias realizadas por Gendarmería y un avance en la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Juancito, como todos conocían a la víctima, perdió su vida luego de una persecución policial mientras él conducía su moto, a la altura del puente sobre la Ruta Provincial N° 21, en el límite entre Villa Constitución y Empalme.

Tras la movilización desde la Plaza de la Cooperación (popularmente llamada la “Plaza de las Dos Manos”), se escucharon varios relatos de familiares y amigos frente al Palacio de Jefatura, reclamando que el asesinato no quede impune y agradeciendo el acompañamiento popular. “Hace un mes que no tengo a mi hijo, hace un mes que no vivo”, expresó su madre con profundo dolor. “Estamos acá esperando que alguien nos diga algo, estamos muertos en vida, un mes que no lo veo más a mi hijo”, agregó.

Entre las distintas intervenciones se escuchó el mensaje del docente jubilado Néstor Marinozzi, quien fuera director de la escuela de Empalme donde Juan cursó sus estudios secundarios. “Todos sabemos que Juancito es un alma del cielo, un pibe dulce, cariñoso, amigo de todo el mundo, incapaz de alguna clase de mal, por eso es tan injusta esta muerte, es tan injusto que se nos pierda un pibe que puede ser el hijo de cualquiera de nosotros y no hay forma de justificar su muerte, no hay forma de que esto esté bien. Entonces el pedido de Justicia tiene que llegar a todos lados, por la memoria de Juan y también por cada uno de estos chicos para que puedan andar por la calle sin miedo a la policía. Queremos que este pedido de justicia llegue, que las autoridades, que tomen nota y sepan que todos nosotros pedimos por la memoria de estos chicos, pero también pedimos por el presente y futuro de cada uno de estos nenes que están acá; que puedan andar por la calle sin mirar de reojo a la policía”.

Mensaje de los familiares

«Siempre agradecidos de parte de toda la familia de la gente que nos apoya desde el primer día, la que se suma ahora y aporta su granito de arena para tanto dolor», manifestaron ese mismo día en las redes sociales. «Esperamos no volver a escuchar ninguna mamá más, ni un padre más desgarrados por el abuso de poder de estos “policías” que se llevan la vida de un montón de chicos jóvenes e inocentes. Esperamos no tener que ver ningún herman@ más quebrándose en llanto en cada marcha y cada momento al recordar a su hermano, y lo que le hicieron. Esperamos, que esta joventud como tal dijo ese profesor, no tenga que seguir teniendole miedo a la policía, por el mismo o por miedo a perder algún amigo. Queremos justicia por Juan, por Ezequiel, por Chispa y por todas esas familias destrozadas por culpa de la inoperancia de la Policía y de quienes más lo encubren»