Llega esta época y la duda de la mayoría de las familias pasa por saber dónde organizar los festejos.
Por el contrario de lo que ocurrió en Navidad, la noche del 31 de diciembre va a estar agradable para comer afuera en caso de ser posible, ya que las máximas a esa hora rondarán los 27 grados. Recién en la mañana del domingo podrían llegar las lluvias.
En declaraciones a Radio Boing, de Rosario, el meteorólogo Nacho López Amorín comentó cómo estará el tiempo en la región sureste de la provincia de Santa Fe: “hoy viernes vamos a tener mucho calor, con temperaturas que superarán los 36°. Mañana se espera que haya más nubosidad, que esté más pesado, pero con un clima similar”.
“Vamos a poder disfrutar la cena de Año Nuevo al aire libre, porque se espera una temperatura de 27° para esa hora. Recién a la tarde/noche se van a estar formando tormentas en la zona de Cuyo, pero llegarán a Rosario y la zona el domingo por la mañana y se prolongarán durante toda la tarde. El 2023 va a comenzar con lluvia pero irá mejorando ese mismo domingo por la noche”, agregó.
Con respecto a la primera semana de enero, el especialista sostuvo: “Va a haber sol y temperaturas elevadas. A partir del jueves o viernes va a bajar un poco la temperatura y volver a estar inestable. Se espera un evento de tormentas que va a empezar en Cuyo el domingo y va a seguir yendo hacia el centro y norte del país”.