Desde el espacio de la concejal Alejandrina Borgatta, articulado con el ReNaPer y el Movimiento Solidario Constitución, que coordina Ale Becerra, durante octubre se desarrollaron dos operativos que resolvieron la demanda de casi 90 trámites.
El espacio Unidad Ciudadana, que en Villa Constitución conduce la concejal Alejandrina Borgatta, continúa articulando gestiones para la vida diaria de la comunidad. Durante el mes de octubre, en articulación con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) Delegación Rosario, realizaron dos operativos DNI en la sede local del Movimiento Solidario Constitución (MSC), que se ubica en Sarmiento y Eva Perón.
En cada operativo se realizaron casi 50 trámites, completando un total de 90 demandas cubiertas en el mes, avanzando en la posibilidad de acercarle a la comunidad los servicios del Estado de forma amena y ágil en documentaciones de base para toda persona y familia como el DNI.
“Cada operativo tiene una capacidad de turnos a otorgar, los que se trabajan con diferentes instituciones como comisiones vecinales, respondiendo a las demandas de los diferentes barrios de la ciudad. Esta modalidad se respetó durante todo el año con vecinales como Parque Sur, Industrial; instituciones como el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, entre otras”, indicaron.
En este caso, los dos operativos se trabajaron en el territorio a través de las mujeres del Movimiento Solidario que encabeza Ale Becerra, más el espacio de la edil justicialista y la periodista y secretaria de bloque, Valeria Ríos.
“Queremos agradecer a todos los que son parte de esta gestión, que en conjunto podemos traer a la ciudad cada mes, y brindarles a los vecinos y vecinas una solución. Además del Movimiento Solidario, Ale y su grupo de mujeres que tanto trabajan, también destacar la amabilidad del personal del ReNaPer atendiendo nuestra comunidad, y al diputado nacional Marcos Cleri, que permanentemente piensa en gestiones para Villa Constitución”, resaltó Borgatta.