El titular del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto, llamó a “proteger los derechos laborales y la soberanía del país”.
En conmemoración del Día de la Lealtad, el movimiento obrero de Rosario se unirá en una marcha hacia el Parque Nacional a la Bandera el martes 17 de octubre.
Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y titular del Movimiento Sindical Rosarino, dijo que los trabajadores «se reunirán para proteger los derechos laborales y luchar por una Argentina que se desarrolle a través de la producción y el trabajo».
En un llamado a la acción, Botto destacó la importancia del movimiento obrero en la protección de los logros obtenidos y los derechos que aún se deben asegurar. «Estamos poyando la candidatura de Sergio Massa porque los otros dos proyectos que creemos que tienen posibilidad de acceder a la presidencia no le garantizan la continuidad de los derechos de los trabajadores», manifestó el sindicalista.
«El movimiento obrero va a ser el gran protagonista para proteger los derechos obtenidos y los que todavía faltan conseguir. Hay dos fuerzas que hablan de recorte de los convenios colectivos de trabajo, limitar el acceso a la salud pública o eliminarla, arancelar las universidades. Nosotros, los trabajadores, estamos por otro tipo de modelo del país», afirmó.
«Queremos una Argentina que se desarrolle con producción y trabajo. No nos sirve otro modelo que ponga en riesgo los convenios, el acceso a una salud y educación de calidad, que privatice lo que falta, que atente contra la soberanía», dijo Botto.
Además, hizo un llamado a la unidad y la solidaridad entre los trabajadores para salvar el futuro del país. «Por ser artífices de nuestro destino, por volver a tener una Patria justa, libre y soberana, el 17 de octubre marchamos», exclamó.
«El Día de la Lealtad es un día emblemático para la clase trabajadora. Los convoco a que hagamos honor a nuestra historia, a armar la columna militante que nos hace sentir orgullo de pertenecer a Luz y Fuerza», cerró Botto, confirmando que una gran columna de trabajadores y trabajadores del gremio lucifuercista se concentrará en la sede de Paraguay 1135 para marchar rumbo al Parque Nacional a la Bandera.