Tras un operativo cerrojo, el personal policial de la Comisaría 5ta. de Empalme Villa Constitución logró recuperar dos bicicletas robadas en esa localidad, además de secuestrar un vehículo abandonado por los sospechosos, en cuyo interior hallaron numerosas herramientas que se utilizarían para desarmar los rodados sustraídos.
El procedimiento se activó este lunes a la madrugada, cuando un vecino de calle Maipú denunció el robo de una bicicleta que su hijo había dejado en la vereda poco antes de la medianoche. A las 2.30, cuando salió a la calle, descubrió que ya no estaba en su lugar.
Mientras los móviles iniciaban la búsqueda por la zona, los efectivos policiales recibieron otra comunicación, en este caso para dar cuenta de un vehículo estacionado “en calle Rioja al fondo”, que era desconocido en el vecindario.
Con los patrulleros dirigiéndose al lugar, los ocupantes del automóvil -un Fiat 147 Spazio de color blanco- abandonaron el mismo en calle Cosme Galván, entre Rioja y Maipú, donde el personal policial lo halló con las puertas abiertas, habiéndose escapado los sospechosos en forma pedestre hacia el lado de Pavón.
En el interior del vehículo, los uniformados encontraron varias herramientas y dos asientos de bicicleta, por lo que iniciaron una búsqueda por la zona. En un terreno baldío ubicado a 30 metros, divisaron las partes restantes. Una de estas bicicletas fue identificada como aquella que fuera denunciada como robada minutos antes.
Cabe destacar que el automóvil secuestrado habría sido modificado para facilitar la maniobra de robo y reducción inmediata de bicicletas, ya que no contaba con asiento trasero, por lo que se presume que la modalidad delictiva se simplificaba abriendo el portón posterior, arrojando en el habitáculo la bicicleta que en forma rápida era desarmada.