En una audiencia imputativa que se desarrolló el jueves en los Tribunales de Villa Constitución, la Fiscal Dra. Analía Saravalli atribuyó a dos individuos identificados como F.R., de 30 años, y G.R., de 26 años, los delitos de “Amenazas simples en calidad de autor” y “Robo calificado por el uso de un arma de fuego”. La Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga, atendiendo a la gravedad de los hechos, dictaminó prisión preventiva efectiva por un período de 30 días para ambos acusados.
El incidente que llevó a estas medidas legales ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 2 de la madrugada, en el centro de Villa Constitución. Según la Fiscalía, F.R. y G.R. abordaron a un hombre que se encontraba caminando por la vía pública, específicamente por la calle Salta, pocos metros antes de llegar a la intersección con Bolívar. En ese momento, F.R. mostró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, que apoyó en la espalda de la víctima con la clara intención de intimidarla.
Acto seguido, ambos acusados exigieron al hombre que entregara su billetera y teléfono celular. Tras obtener el botín, los delincuentes emprendieron la huida a pie por la calle Salta. No obstante, su escapatoria fue de corta duración, ya que fueron detenidos durante allanamientos realizados por personal policial el miércoles de esta semana.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el uso de un arma de fuego y la amenaza a la integridad de la víctima fueron elementos clave para que se imponga la prisión preventiva a los acusados, quienes ahora deberán afrontar un proceso legal que determinará su responsabilidad en este incidente.