Una ordenanza permitirá controlar la calidad del aire en Villa Constitución

Villa Constitución

La iniciativa del concejal Víctor Secreto recibió el acompañamiento de sus pares. “Nosotros entendíamos que, así como medimos la calidad del agua, era necesario hacer un monitoreo de cómo es el aire en nuestra ciudad porque la salud de nuestros vecinos depende de estas cuestiones”, indicó el edil de Soberanía Popular.

El Concejo Municipal de Villa Constitución sancionó una Ordenanza que establece normas de calidad para el control de la contaminación del aire en esta ciudad. La iniciativa fue presentada por el edil Víctor Secreto (Soberanía Popular), quien logró el apoyo de todos los bloques políticos para su aprobación, luego de una audiencia con la Dirección de Ambiente donde se analizó la propuesta en forma conjunta.

“Con el aval del Cuerpo de concejales pudo salir esta ordenanza para comenzar a controlar la calidad del aire, algo tan importante y que vivimos todos los días”, comentó Secreto en diálogo con Telenoticias Canal 4, explicando que se trata de una herramienta preventiva, que además servirá para “exigir a determinadas empresas y sectores que contaminan el aire, para mejorar esa situación”.

En la entrevista, el concejal precisó que la Ordenanza N° 5177 consiste en establecer las normas de calidad del aire para llevar un control de la contaminación atmosférica en la ciudad, indicando límites, condiciones y sanciones. “Como medimos el agua y otras cosas, es necesario tener un monitoreo de cómo es el aire en nuestra ciudad porque la salud de nuestros vecinos depende del agua que consumimos y del aire que respiramos, como así también de los alimentos que comemos”, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.