El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto de apertura del Foro Valor Argentino, un encuentro de la dirigencia del sector cooperativo y mutual del país que apunta a fortalecer el asociativismo y el crecimiento de las economías regionales.
“Con el cooperativismo se trata de terminar con prejuicios y aceptar definitivamente que hay una forma de desarrollo social que no se concreta exclusivamente en el capitalismo privado”, afirmó el mandatario, que estuvo acompañado por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Argentina (INAES), Alexandre Roig.
Al término de la ceremonia de apertura, Roig mantuvo un diálogo con FM Cooperativa (97.7) de Villa Constitución, que estuvo presente en el evento acompañando a representantes de Cooperar 7 de Mayo, FECOOTRA y Conarcoop. “Es la primera vez que las cooperativas y las mutuales organizan una actividad juntas a este nivel. Es realmente es muy significativo en términos históricos y, además, es muy fuerte porque expresa una madurez del sector por su capacidad de integración y por su capacidad de poner sobre la mesa una agenda clara de lo que necesita la economía social pero también lo que el sector puede aportar a la sociedad”, expresó el funcionario.
“La organización del Foro Valor Argentino va a permitir visibilizar la potencia que tiene el cooperativismo y que podamos pasar de una posición defensiva a una posición propositiva, que es lo que todos queremos”, concluyó Roig.
El Foro se extendió a lo largo de toda la jornada y se convirtió en una instancia muy valiosa para profundizar el debate sobre la realidad actual, con el fin de apuntalar el asociativismo en todo el país a través de la conformación de alianzas estratégicas con otros sectores.