Con una inversión de 1.300 millones de pesos, esta semana se inició la obra de reconstrucción integral. Se recomienda circular con precaución, ya que la circulación de camiones continuará por dicha arteria con tránsito asistido hasta que finalicen los trabajos en la Avenida Perimetral (desvío de camiones Teniente Ramos).
El intendente Jorge Berti y el secretario de Finanzas y Administración de la Municipalidad, Nicolás Rubicini, quien además es candidato a concejal, compartieron detalles sobre el inicio de la obra de repavimentación de la Avenida Dorrego.
Durante una conferencia de prensa, Berti destacó la importancia de esta intervención para Villa Constitución, afirmando que “es una de las obras más representativas de la transformación de la ciudad, más allá de los ingresos, más allá de la Teniente Ramos, más allá de tantas obras en el puerto, en las playas, en tantos lugares”.
El mandatario local señaló que la Avenida Dorrego es una vía troncal por la que transitan numerosos ciudadanos, y su estado había generado problemas, especialmente con el paso de camiones mientras se realizaban obras en el desvío de camiones, donde se construye la Avenida Perimetral.
En este punto, agradeció al gobernador Omar Perotti y a las autoridades de Vialidad Provincial por su apoyo y la planificación que permitió aprovechar la presencia de la empresa que trabajaba en la zona para iniciar esta obra en Dorrego.
Los trabajos consisten en la extracción del pavimento deteriorado, el tratamiento del suelo y la colocación de una nueva capa asfáltica. También se realizarán reparaciones en distintos sectores de la avenida antes de aplicar la capa final. Berti enfatizó que se busca minimizar las molestias para los vecinos y mantener el tránsito asistido para evitar desvíos prolongados.
Nicolás Rubicini, por su parte, explicó que esta obra es una extensión del proyecto de ampliación de Ruta Segura, financiada por la Provincia, con un presupuesto cercano a los 1.300 millones de pesos. El funcionario destacó la importancia de dicha intervención, que se suma a la renovación de la Ruta 90.
También anunció que, gracias a la inminente finalización de los trabajos en la calle Teniente Ramos, se espera que en menos de 30 días los camiones ingresen a la zona portuaria por esa vía, aliviando así el tráfico en la avenida Dorrego. Este cambio permitirá que esa arteria sea exclusivamente utilizada por vehículos particulares, preservando el nuevo pavimento.