El dirigente socialista, candidato a concejal en la ciudad de Rosario, se reunió con autoridades locales y destacó la importancia de la inversión en salud.
En una jornada de fuerte contenido político y comunitario, Federico Lifschitz, candidato a concejal en la ciudad de Rosario, realizó este miércoles una visita a la localidad de Empalme Villa Constitución. Su agenda incluyó una reunión con el presidente comunal Raúl Ballejos, el diputado provincial Juan Cruz Cándido, y miembros de la Comisión Ejecutiva y personal del SAMCo local. Durante la visita, Lifschitz tuvo la oportunidad de recorrer las obras de ampliación de este efector público de salud.
“Vino a conocer los avances de la obra de ampliación del SAMCo, habida cuenta que su padre, el exgobernador Miguel Lifschitz, fue quien hizo los aportes para la compra del terreno”, comentó Ballejos.
La construcción de la ampliación del SAMCo se está llevando a cabo con recursos propios de la Comuna de Empalme, aportes significativos del senador Germán Giacomino y el diputado Cándido, además de los fondos obtenidos a través de eventos organizados por la Comisión Ejecutiva del SAMCo para recaudar recursos adicionales. Al respecto, las autoridades comunales informaron que el expediente que se gestionó ante el Ministerio de Salud de Santa Fe ya tuvo tres actualizaciones de costos debido a los desajustes económicos y la inflación, pero aún no ha sido aprobado.
En ese contexto, el compromiso de Federico Lifschitz con el desarrollo de la salud pública y su interés en conocer de cerca las obras de ampliación refuerzan la importancia de este proyecto para la comunidad de Empalme Villa Constitución.
La visita del dirigente socialista fue agradecida por las autoridades comunales y los miembros de la Comisión Ejecutiva del SAMCo, Mario Taglienti, Silvana Giménez y María Florencia Serli, quienes destacaron su apoyo y compromiso con la mejora de la atención médica en el sistema público de salud.