Los ocho nuevos capítulos de la exitosa serie española prometen hacer explotar el streaming, ya que llega en plena cuarentena en gran parte del mundo. Está confirmada la quinta temporada, donde la trama tomará un nuevo rumbo.
“La Casa de Papel” es una de las más importantes producciones de Netflix y se encuentra entre las más vistas de la historia de la plataforma. De hecho, es la que más televidentes cosechó en su idioma.
Si bien su comienzo fue como una producción independiente de la televisión española en la cadena Antena 3, fue su desembarco en la plataforma de la N, quien compró los derechos y se incorporó como equipo creativo, lo que la llevó a convertirse en un verdadero fenómeno global con tres temporadas es su haber para llegar ahora a esta cuarta en medio de una enorme expectativa.
Es que estos ocho nuevos episodios deberán definir el destino de la audaz banda de atracadores que busca hacerse con el multimillonario tesoro de lingotes de oro del Banco de España. ¿Cómo hará la banda liderada por El Profesor para lograr salir del banco?, ¿qué sucedió con Nairobi tras permanecer con respirador en el último episodio anterior?, ¿Cómo podrán lidiar con Gandía, el jefe de seguridad del banco que se convertirá en el gran villano de la temporada?, ¿todos lograran sobrevivir? son algunos de los interrogantes que esta etapa deberá responder.
Según los creadores, la historia será más salvaje y tendrá más acción y tensión que las anteriores. En ese contexto, y con Lisboa capturada, la ferocidad de la Inspectora Sierra pone en peligro los planes del Profesor desde afuera. Lejos de ser una profesional que respete los límites de la fuerza, Sierra pronto se revela como una agente que desconoce los límites, y que en el afán por realizar su tarea no duda en utilizar recursos legales e ilegales, apelando a las estrategias más crueles e inhumanas sin ningún tipo de miramiento.
Es la propia Sierra que hace caer a Nairobi en la trampa exponiéndose cuando utiliza a su hijo como anzuelo y recibe un disparo que la deja al borde de la muerte. Esta situación será un punto de los ladrones que están adentro y amenaza con detonar una pelea interna irreversible.
Por su parte, Rodrigo De la Serna con su personaje del impulsivo, misógino y temperamental Palermo es quien debía aportar resolución a los problemas del plan. Su forma de ser lo lleva a enfrentarse nuevamente con algunos miembros del equipo. Con Nairobi moribunda con la policía pisándole los talones, Palermo enfurece y está dispuesto a ir contra todos, sea compañero o enemigo.
Mientras tanto, el Profesor se encuentra alejado y en medio de una crisis personal. El líder del grupo esta vez falló al mezclar el amor con el atraco. Dando instrucciones de manera remota, el hombre sufre al creer que su pareja y cómplice, Raquel (Lisboa) fue asesinada por la policía, lo que lo pone fuera de eje, hundido en una profunda angustia.
Finalmente, la propia Lisboa intentará atravesar indemne el duro interrogatorio al que la someterá la sádica negociadora Alicia Sierra, y deberá elegir entre delatar a sus compañeros o la cárcel.
El Profesor, Tokio, Berlín, Lisboa, Río, Estocolmo, Helsinki, Denver, Bogotá, Marsella y Palermo, son los miembros de la banda que continúan con el robo, mientras que la actriz Belén Cuesta que tuvo un papel pequeño en la entrega anterior tendrá una importancia trascendental.
Pese a que recién este se produce el estreno de la cuarta temporada, ya está confirmada la quinta, que será diferente y la trama tomará un nuevo rumbo.