«No vamos a permitir que nos metan la mano en el bolsillo y jueguen con el salario de los trabajadores»

La Provincia

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, advirtió que el sindicato docente se encuentra en estado de alerta y exige el reintegro de descuentos indebidos en los haberes.

En una conferencia de prensa, Rodrigo Alonso, secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), denunció enérgicamente el descuento indebido en los haberes de los docentes de la provincia. Con indignación, expresó: “Hubo compañeros a quienes les han descontado 10.000, 20.000, 50.000 y hasta 200.000 pesos; compañeros que han sufrido descuentos de ganancias de 100.000, 200.000 y hasta 400.000 pesos. Algo que es para nosotros injustificable”.

La situación generó preocupación y malestar entre los trabajadores de la educación, quienes se han visto afectados por estos descuentos inconsultos. Alonso destacó que la medida adoptada por el Ministerio de Educación fue llevada a cabo sin previa notificación a los docentes. “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación no vamos a tolerar que nos metan la mano en el bolsillo”, aseguró Alonso.

En respuesta a las gestiones realizadas por Amsafe, el Ministro de Trabajo se comprometió a revertir esta situación y devolver los importes descontados indebidamente el próximo viernes 4 de agosto. Sin embargo, Alonso reiteró que permanecerán en estado de alerta y que seguirán exigiendo la protección de los derechos salariales de los trabajadores de la educación.

“Amsafe se encuentra en estado de alerta permanente y advertimos que vamos a tomar todas las acciones necesarias para defender el salario, que es importante para las trabajadoras y los trabajadores de la educación por el carácter alimentario que tiene nuestro salario”, enfatizó el secretario general.

El Ministerio de Educación, por su parte, aceptó la renuncia del secretario de administración de esa cartera, Cristian Kuverling, a quien le atribuyen el error en la liquidación de los haberes. No obstante, los docentes continúan exigiendo una pronta solución y la garantía de que este tipo de errores no se repetirá en el futuro.