«Los jóvenes se identificaron con nuestro proyecto y nos apoyaron en las PASO, donde estuvimos a solo 7 votos en el conteo final», señaló.
La contienda electoral en Pavón Arriba se encuentra en un momento de gran expectativa, ya que el próximo 10 de septiembre se llevarán adelante las elecciones generales para definir al nuevo presidente comunal. En las elecciones primarias (PASO) que tuvieron lugar el pasado 16 de julio, el candidato de “Unidos para Cambiar Santa Fe”, Diego Violoni, obtuvo un gran resultado al quedar a solo 7 votos del actual presidente comunal, Walter Bastianelli, del frente “Juntos Avancemos”.
En una entrevista exclusiva con nuestro diario digital, Violoni expresó su alegría y agradecimiento a la población de Pavón Arriba por confiar en su propuesta. A pesar de mantener cifras similares de votantes respecto a las elecciones del año anterior, la participación más reducida en esta ocasión permitió a “Unidos para Cambiar Santa Fe” crecer en porcentaje de apoyo, lo que les ha dado un impulso considerable en la campaña electoral.
El candidato destacó que ha sido fundamental el apoyo de los jóvenes, quienes se han identificado con su proyecto y han expresado su entusiasmo y participación activa. Violoni explicó que su plan contempla propuestas destinadas a la juventud, como espacios culturales y recreativos en la nocturnidad, que les permitan quedarse y desarrollarse en el pueblo. Además, remarcó la importancia de la planificación a futuro, algo que considera un fuerte de su gestión, a diferencia de la administración actual.
De cara a la elección general, el equipo de “Unidos para Cambiar Santa Fe” se enfocará en visitar a cada vecino de Pavón Arriba y dar a conocer su propuesta de gobierno, con el objetivo de que cada hogar tenga en sus manos un proyecto que pueda ser evaluado durante la gestión. Violoni subrayó que el trabajo del equipo es constante y personalizado, y que están confiados en el éxito de su proyecto.
El candidato detalló algunos aspectos centrales de su planificación, abarcando diversas áreas como educación, transporte, infraestructura y obras públicas, medio ambiente, salud y trabajo. Su plan estratégico contempla la creación de un Parque Industrial, un Código Urbano, regulaciones de transparencia para una administración pública eficiente, fundación de la Casa del Estudiante de Pavón Arriba en Rosario y la resolución del problema de transporte, entre otros.
En términos políticos, la cercanía con el senador Germán Giacomino, del mismo frente, que obtuvo una victoria contundente en su categoría electoral, y el alineamiento que comparten con Maxi Pullaro, candidato a gobernador del mismo espacio, brinda a “Unidos para Cambiar Santa Fe” un escenario auspicioso para alcanzar el anhelado triunfo electoral en Pavón Arriba, donde la población aguarda con expectativas esta importante decisión para el futuro del pueblo.