La próxima semana culminarán las suspensiones de los trabajadores de la planta de Atanor en San Nicolás, y entre 25 y 27 empleados podrían ser despedidos. Así lo informó Ricardo García, titular del Sindicato de Químicos, en declaraciones a Diario El Informante.
Según el dirigente gremial, la falta de habilitación para que la planta retome la producción ha generado incertidumbre sobre su futuro inmediato. “El lunes 30 se terminan las suspensiones. Al no tener la habilitación todavía y no sabemos cuándo la van a tener, sumado a que no se sabe qué producto se va a producir, habría gente que estaría de más”, explicó.
García también señaló que ya presentaron la situación ante el Ministerio de Trabajo para buscar soluciones. “El lunes vamos a tener un panorama más claro de estos 25 o 27 compañeros que podrían ser despedidos”, detalló el sindicalista, en referencia a los posibles ceses laborales.
Sobre Atanor
Atanor es una empresa química con una larga trayectoria en el país, especializada en la fabricación de productos agroquímicos y químicos industriales. La planta de San Nicolás, ubicada en la zona sur, es clave en el desarrollo de insumos para el sector agroindustrial, como herbicidas y fertilizantes. Sin embargo, en los últimos años, viene enfrentando diversas dificultades operativas, lo que ha afectado su capacidad productiva y generado tensiones con los trabajadores. Además, la explosión ocurrida el pasado 20 de marzo derivó en una nueva investigación sobre el incumplimiento de normas ambientales, con un peritaje en marcha, a cargo del Conicet.