La precandidata a concejal por la lista “Santa Fe Puede”, Carla Bertero, agradeció a todos los vecinos que abrieron las puertas de sus hogares para brindarle la oportunidad de compartir sus ideas y propuestas. “Esto hoy en día es un montón porque vivimos tiempos difíciles, donde hay mucha crisis, problemas económicos, desempleo, y la gente tiene muchas preocupaciones pero se tomó ese ratito para abrirnos las puertas, escucharnos, y eso lo valoro muchísimo”, expresó la contadora.
Una de las propuestas clave que Bertero busca implementar es la reactivación del Presupuesto Participativo en el Municipio de Villa Constitución. “Retomar el presupuesto participativo, un proyecto que ya está en el municipio que nos costó muchísimo aprobar, muchísimo poner en marcha. Es una herramienta que permite a las vecinales destinar un fondo y una parte del presupuesto municipal para que ellos decidan qué obra se quiere hacer en su barrio”, explicó. Asimismo resaltó la importancia de esta herramienta, especialmente en tiempos donde los recursos escasean y las vecinales necesitan colaboración para implementar proyectos.
La seguridad es otro tema fundamental en la plataforma de Bertero. En este sentido, aboga por el regreso de la Guardia Urbana a su rol de prevención y enfatiza la necesidad de potenciar el monitoreo y ampliar el sistema de cámaras de seguridad en la ciudad. “La Guardia Urbana se aprobó cuando yo era concejal y la verdad que hoy tiene sus objetivos desvirtuados. Necesitamos que esté en la calle, haciendo el trabajo de prevención. Hoy estamos en crisis de seguridad nuevamente y creo que hay que enfocar, potenciar y fomentar más el monitoreo”, afirmó.
Bertero también resaltó la importancia del trabajo conjunto y el consenso entre los distintos actores de la ciudad. En este sentido, recordó “una mesa de trabajo que existía en el pasado, donde participaban sindicatos, empresas, comerciantes y representantes gubernamentales, y que buscaba promover el desarrollo económico de Villa Constitución”. “Necesitamos retomar ese tipo de instancias para resolver conflictos y fomentar la generación de empleo y la llegada de empresas a la ciudad”, añadió.
En cuanto a sus expectativas para las elecciones, Bertero manifestó: “Mis expectativas son muy buenas, dejo todo en mano de Dios, ojalá la gente nos pueda acompañar, el recibimiento por lo menos en la calle es muy bueno, eso me dio más empuje y más ganas de poder llegar a una banca en el consejo, de volver a representar y a trabajar junto con los vecinos”. Finalmente destacó su compromiso de trabajar por un cambio positivo en la ciudad y resaltó la importancia de la participación ciudadana en el proceso democrático.