Roberto «Sapo» Ávila y Andrea Bejarán proponen cambios en Empalme

La Región

En el marco de las próximas elecciones primarias, Roberto Raúl “Sapo” Ávila, precandidato a presidente comunal de Empalme Villa Constitución, y Andrea Bejarán, precandidata a vicepresidenta, presentaron su propuesta de gobierno en una entrevista exclusiva con Radio X (FM 90.3). Ambos representan la lista “Elijo Hacer”, dentro del frente Juntos Avancemos, y destacaron la importancia de impulsar cambios significativos en el desarrollo de la localidad.

Durante la entrevista, el “Sapo” Ávila expresó su visión sobre el desarrollo del pueblo, remarcando la necesidad de abordar distintas «materias pendientes» más allá de las obras de infraestructura, que también requieren atención y solución. En cuanto a las obras, mencionó su propuesta para aprovechar el tema del ferrocarril como una oportunidad para el desarrollo económico de Empalme.

El precandidato explicó que el transporte ferroviario de materia prima es una actividad económica que genera trabajo y mano de obra. En tal sentido, planteó la posibilidad de «utilizar el flete gratuito ofrecido por los compañeros del ferrocarril para llevar los insumos necesarios para la construcción de calles de hormigón en lugar de destinar recursos a la realización de asfaltos que requieren un mantenimiento constante y que, además, lo hacen empresas de otro lado, que en dos o tres días se llevan millones de pesos». Esta propuesta busca generar empleo local y mejorar la calidad de las calles de Empalme.

Además, Ávila mencionó la intención de construir pasarelas en puntos estratégicos del pueblo, como la que cruza la Ruta 21 a la altura del barrio Las Ranas (utilizado por estudiantes y docentes de las escuelas secundarias) y la que se ubicaría en el camino hacia Remedios de Escalada (frente al Jardín de Infantes “Camino de las Moras”). También se refirió a la posibilidad de implementar cuatro pasos a nivel en diferentes zonas, con el objetivo de mejorar la seguridad y la conectividad de Empalme Villa Constitución.

Por su parte, Andrea Bejarán enfatizó la importancia de contar con el apoyo de la ciudadanía y destacó el compromiso de su lista para llevar adelante los cambios necesarios en el pueblo. Entre las propuestas, mencionó “la creación de viviendas accesibles, donde la gente pueda pagar por mes como si fuera un alquiler, fomentando así la posesión de una vivienda propia”. También resaltó la necesidad de implementar jardines comunales para brindar apoyo a las madres que buscan ingresar al mercado laboral.

En relación a la educación, se plantea la posibilidad de “traer talleres vocacionales y de generar espacios de formación para los habitantes de Empalme”. Además, se destacó el trabajo previo realizado por el equipo de campaña y los grupos de trabajo, que “hace más de 10 años está presente en la comunidad, apoyando y gestionando diversas acciones en beneficio de los vecinos”.

Ambos precandidatos invitaron a la ciudadanía a confiar en su propuesta y a apoyar el cambio que se propone para el pueblo. Destacaron su compromiso de trabajar en conjunto con los vecinos para lograr un Empalme más próspero, seguro y en constante desarrollo.