En el marco del programa Santa Fe Más, la actividad que tuvo lugar el viernes pasado en la sede del Movimiento Solidario es un paso importante hacia la inclusión y la generación de oportunidades para los jóvenes de Villa Constitución. En ese contexto, Fulvio Monti valoró el compromiso del Municipio y de las instituciones locales, al tiempo que destacó la colaboración entre diferentes actores, “algo que demuestra que juntos es posible construir un futuro más justo y equitativo”.
El viernes pasado se concretó la entrega de tarjetas destinadas al cobro de becas a 148 jóvenes de Villa Constitución. Estos chicos y chicas, de entre 16 y 30 años, se encuentran realizando capacitaciones en distintos espacios de la ciudad, en el marco del programa provincial Santa Fe Más, que tiene como objetivo brindar oportunidades de formación y capacitación en oficios.
La actividad tuvo lugar en la sede del Movimiento Solidario Constitución (MSC), donde se realizó una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre el programa y la importancia de esta iniciativa para la comunidad. Durante la conferencia, Gastón Vargas, coordinador en el Centro-Sur de la provincia del programa Santa Fe Más, destacó la labor del MSC y la implementación de este mismo programa a través de la Municipalidad de Villa Constitución y en distintas organizaciones, como el centro de día Mi Casita y la asociación civil Mundo Transversal.
En este sentido, resaltó que Santa Fe Más se vincula con otros programas provinciales para promover la inserción laboral y generar recursos propios. “El balance es positivo hasta el momento, con casos de inserción laboral que antes no se generaban”, dijo el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, para luego subrayar la importancia de que el programa llegue a todas las localidades, sin importar su tamaño.
Por su parte, Fulvio Monti, precandidato a senador provincial, expresó su orgullo por el impacto que tiene el programa Santa Fe Más en Villa Constitución y en las instituciones participantes, destacando la importancia de la formación y capacitación de los jóvenes de la ciudad. “Estas tarjetas son una ayuda para los jóvenes que realizan los cursos, pero lo más valioso es la capacitación brindada y la oportunidad de adquirir un oficio”, dijo Monti al enfatizar que este programa llega jóvenes que normalmente están excluidos de la formación profesional paga, lo cual “demuestra la presencia del Estado y del Movimiento Solidario en la comunidad”.
El presidente del MSC, Pablo Mei, celebró el éxito del programa y remarcó que en los últimos tres años, más de 600 jóvenes han logrado conseguir una salida laboral gracias a las capacitaciones organizadas. “El objetivo no solo es brindar herramientas, sino hacer un seguimiento para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral”, explicó Mei, que agradeció el apoyo de Fulvio Monti y el gobierno provincial.
El programa Santa Fe Más continuará su desarrollo en Villa Constitución con los talleres que se extenderán hasta diciembre. Luego se formalizará la entrega de certificados. “Tenemos la expectativa de seguir vinculando esta herramienta con otros programas de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, para atender las demandas de la población en materia de promoción de emprendimientos productivos y empleo registrado”, indicó Vargas.