Organizaciones sindicales y sociales lanzaron un paro nacional y protestas para el 16 de junio

Actualidad

En la sede de la CTA Autónoma, referentes gremiales y de diversos movimientos anunciaron la jornada de protesta que incluirá una movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta en todo el país. Reclaman un aumento de emergencia y denuncian el ajuste del Gobierno y la injerencia del FMI.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de CTA Autónoma, organizaciones sindicales y sociales anunciaron un paro nacional con movilizaciones para el próximo 16 de junio en rechazo al ajuste que viene realizando el Gobierno y la injerencia del FMI en las políticas públicas. A su vez reclaman la implementación de un salario universal y un aumento de emergencia del salario mínimo.

“Estamos ante una gravísima transferencia de fondos desde el bolsillo de la clase trabajadora hacia los sectores más concentrados de la economía mediante un mecanismo perverso que es la inflación”, apuntó Hugo “Cachorro” Godoy, titular de la Central.

La jornada de lucha incluirá una movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta en todo el país, a pocos días de la reunión prevista del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, donde se espera que la CTA Autónoma exija un aumento por encima de las actualizaciones previas.

“Buscamos las respuestas que hasta ahora no hemos obtenido, y advertimos que profundizaremos las medidas en caso de que sigan sin escuchar estos reclamos”, advirtió el dirigente estatal.

Por su parte, el integrante de la Mesa Nacional de la CCC, Ramiro “Vasco” Berdesegar señaló con preocupación que “se está buscando robustecer a los sectores de la derecha reaccionaria para que vuelvan al poder y puedan aplicar sus medidas antipopulares”.