La concejal Alejandrina Borgatta y la precandidata a concejal, Valeria Ríos, acompañaron a la titular de la UDAI Villa Constitución de Anses, Florencia Ferreyra, en la presentación de la nueva jubilación para trabajadores con discapacidad, tras la reglamentación de la ley que respeta y ejecuta los principios internacionales más elementales de la previsión social, como la igualdad y la universalidad de los ciudadanos como sujetos de derecho.
“Es suficiente con que hombres y mujeres con discapacidad cuenten con 20 años de aportes y más de 45 años, para poder acceder a su jubilación”, explicaron, al tiempo que informaron que en Codisco “son seis los operadores que ya pueden acceder a la prestación”.
“Los nuevos beneficiarios y sus familias fueron asesorados al respecto, y ya disponían de turnos para ser atendidos durante esta semana en la agencia local y comenzar la tramitación”, indicaron.
Los operadores y los miembros de la comisión directiva de Codisco celebraron esta posibilidad, ya que el acceso a una jubilación es una forma de reconocer y valorar su contribución a la sociedad y al mundo laboral. Además del reconocimiento de derechos relativos a la protección social, esta prestación les permitirá disfrutar de los frutos de su esfuerzo y dedicación.