En la ciudad de Rosario, el precandidato a Gobernador lanzó oficialmente su carrera hacia la Casa Gris. “Se pueden reordenar las fuerzas de seguridad, reordenar las investigaciones criminales y los servicios penitenciarios para que desde esos lugares dejen de hacer delitos como en estos momentos”, señaló. Este martes se presentará la lista en Villa Constitución, con la presencia del senador Giacomino y los candidatos locales.
Maximiliano Pullaro, precandidato a Gobernador por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe,realizó este lunes el lanzamiento formal de su carrera a la Casa Gris en un encuentro que se desarrolló en el bar El Cairo, de la ciudad de Rosario. En ese marco, apuntó contra la gestión de Omar Perotti y aseguró que en comparación 2019-cuando se desempeñaba como ministro de Seguridad- “tenemos más del doble de violencia en Rosario y la provincia”.
“Si comparamos datos con 2019, tenemos más del doble de violencia en Rosario y en el resto de la provincia de Santa Fe”, sentenció el dirigente radical. “Este fue el año más violento y con más robos”, agregó. Según Pullaro, esto se debe al abandono en la conducción política de las fuerzas de seguridad y a la falta de un plan en estos tres años y medio.
“Por supuesto que la economía nos impacta de manera muy negativa, como está la inflación y el desempleo, pero la inseguridad y de la violencia narco son el principal problema a resolver”, determinó el precandidato. Además, aseguró que la gente tiene miedo de salir a la calle y que está angustiada.
A su vez acreditó que “han habido personas” de células de grupos narcos de Brasil “cometiendo delitos y articulándonos” en Santa Fe, pero que actualmente no están operando.
“Debe haber una política nacional de lucha contra el narcotráfico, que implique inteligencia criminal. También una política federal que impida el ingreso y el transporte de la droga en la Argentina e investigaciones criminales profundas. Y las provincias tienen que tomar con fuerza el narcomenudeo, para darle un golpe fuerte a la narcocriminalidad”, señaló Pullaro.
En cuando a medidas detalló: “Se puede reordenar las fuerzas de seguridad, reordenar las investigaciones criminales y los servicios penitenciarios para que desde esos lugares dejen de hacer delitos como en estos momentos. Y de esta manera, bajar el delito en nuestras provincias”.
En el plano económico, Pullaro manifestó: “Lamentablemente sentimos, como otras provincias del interior, que nuestros recursos y lo que producimos se va en formato de dádivas y subsidios a través de los barones del conurbano para sostener un mercado económico”.
“Nuestra provincia está golpeada por el gobierno nacional, pareciera ser un gobierno unitario que nos lleva los recursos y entonces hay una necesidad de cambio muy fuerte”, sumó.
También apuntó contra el actual gobernador, Omar Perotti: “Fue parte del modelo kirchnerista y del fracaso en el orden nacional económico, pero también en el orden provincial, lo económico, lo educativo, en la salud pública y la inseguridad”.
En este punto, Pullaro destacó que el modelo kirchnerista “está agotado” y que impacta de lleno en la provincia: “Santa Fe genera el 23% de las exportaciones a nivel nacional, es una provincia con economía regionales muy fuertes”.