El joven delantero tuvo un gran desempeño en la Selección Argentina Sub17 que disputó el Campeonato Sudamericano en Ecuador y consiguió la clasificación al Mundial de la categoría. En el acceso a su pueblo natal lo esperaba el miércoles por la noche una larga caravana. Los festejos siguieron en la sede del Gelly Foot Ball Club.
Benjamín Acosta, integrante del equipo dirigido por Diego Placente que disputó el Campeonato Sudamericano en Ecuador, regresó a su pueblo natal el miércoles por la noche, donde lo esperaba una gran sorpresa. En el acceso a la localidad de General Gelly fue sorprendido por su gente. Además de familiares y amigos, junto a numerosos vecinos de la localidad, llegaron vehículos de Villa Constitución, Conesa y Pergamino.
“Estoy muy contento por el recibimiento que me dieron. No me lo esperaba. Cuando estaba llegando y veía muchas cabezas pero no había luces, estaba la Policía, yo pensaba que habían chocado o algo así. Cuando prendieron las luces y estaban todos con la camiseta de Argentina, dije ‘no puede ser’. Al principio me dio un poco de vergüenza”, dijo Benja.
En diálogo con El Tigre de Papel, el delantero contó que en Ecuador estuvo acompañado por su abuela, Griselda Eleonori. “Ella se emocionaba y yo les contaba a mis amigos de la Selección que mi abuelo (Juan Carlos Cardelli) había sido diputado provincial y muy reconocido en el Departamento Constitución, que hasta hay una ruta con su nombre, y que a mí me alegraba poder representar al país”, comentó.
El joven futbolista agradeció a todo el pueblo por el cálido recibimiento y contó detalles sobre su experiencia con la Selección Nacional Sub17, su presente en Lanús (en categoría 6ta, y Reserva) y los sueños que espera cumplir en el mundo del fútbol.