Presentan maqueta de la nueva Bombonera, con capacidad para más de 100 mil espectadores

Actualidad

Desde uno de los sectores opositores en Boca Juniors se presentó el proyecto para la construcción de una Nueva Bombonera en la Isla Demarchi, un terreno ubicado a poco más de un kilómetro de la Bombonera actual y perteneciente al barrio de La Boca.

El proyecto constaría de más de cien mil localidades, pudiendo llegar a 128 mil como número máximo, y se financiaría con capitales extranjeros y la preventa de nuevos abonos. El empresario mendocino Jorge Reale, quien presentó la maqueta del proyecto, aseguró que el nuevo estadio podría ser una de las sedes principales del Mundial 2030.

Según Reale, la Nueva Bombonera es ideal para que los más de 315.000 socios de Boca tengan la oportunidad de ir a la cancha sin tener que irse de La Boca ni tirar la Bombonera actual.

Sin embargo, la construcción de la Nueva Bombonera requiere de la coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la rezonificación y planeamiento de nuevas vías que conecten la Isla con el barrio.

Además, es fundamental determinar qué sucederá con la actual Bombonera en el futuro, y en principio, se contempla que albergue partidos del fútbol femenino y juveniles, eventos especiales y se convierta en una especie de Coliseo romano con visitas guiadas para turistas en las jornadas donde no haya fútbol.