La Comuna de Empalme acelera su dispositivo de fumigación barrio por barrio

La Región

El nuevo cronograma comenzó el sábado. El primer grupo incluyó Fonavi, Sur y San Alberto. En los próximos días se continuará por otros sectores del pueblo.

La Secretaría de Obras Públicas de la Comuna de Empalme Villa Constitución inició este fin de semana una nueva ronda de fumigaciones contra mosquitos en los distintos barrios de la localidad. El sábado fue el turno de Barrio Fonavi parte de Barrio Sur, mientras que el domingo se agregó San Alberto. En forma progresiva, la tarea se extenderá al resto del pueblo en los próximos días.

En simultáneo, el gobierno local lanzó una campaña de concientización sobre las medidas que puede adoptar la ciudadanía para evitar la proliferación de mosquitos y, de esta manera, prevenir enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

«El dengue es una enfermedad viral trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que luego de ingerir sangre de una persona infectada es capaz de transmitir el virus a otras personas sanas. Se trata de un mosquito pequeño, con manchas blancas en las patas», indicó la Comuna, para luego aclarar que «esta enfermedad no se transmite de persona a persona, sino cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras». «El contagio solo se provoca por la picadura de mosquitos infectados», agrega el comunicado.

«Los días de lluvia son momentos propicios para la acumulación de agua en recipientes que no utilizamos y favorecen la reproducción del mosquito que transmite el dengue. ¡Seguí estas recomendaciones para prevenirlo! Solicitamos el compromiso de los vecinos para colaborar en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos, realizando las siguientes acciones: Desmalezamiento; Descacharrado; Evitar tener recipientes con agua asentada; Destapar desagües pluviales; Mantener piletas de natación limpias y cloradas; y Usar repelente».

Finalmente, se recomienda concurrir al médico. «No te olvides de hacer la consulta en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, intolerancia a los alimentos, dolor retroocular, fuerte dolor muscular y articular, dolor abdominal y/o vómitos».